Audi trae a España sus dos nuevos modelos

Europa Press
-

El S4 TDI y el A4 alroad quatro llegan al territorio nacional para traer la mayor innovación en propulsores diésel V6 de 3 litros con una potencia de 347 caballos

Audi trae a España en julio sus dos nuevos modelos

La marca automovilística alemana Audi inicia en julio la comercialización de las nuevas versiones S4 TDI, con 347 caballos, y allroad quattro, con 35 milímetros más de altura libre al suelo que el A4 Avant, de su modelo A4, que se encuentra a la venta desde junio y cuyas primeras unidades llegarán en otoño, según informó la empresa.

La firma de los cuatro aros señaló que está "comprometida" con la tecnología TDI, por lo que por primera vez las dos versiones S del A4 (S4 y S4 Avant) montan un propulsor diésel V6 de 3.0 litros, con una potencia de 347 caballos. 

Esta variante deportiva del A4, al igual que el modelo convencional, también contará con la tecnología mild hybrid, basada en una red eléctrica principal de 48 voltios que incrementa la eficiencia, mientras que el compresor eléctrico mejora las prestaciones. 

Por otro lado, la compañía automovilística también comienza en julio la venta del nuevo allroad quattro, que cuenta con elementos específicos que lo diferencian del A4 Avant, como son los paragolpes, los embellecedores de los pasos de rueda o los faldones de color gris estructurado. 

La principal diferencia es la altura libre al suelo 35 milímetros superior a la de un A4 Avant, aunque también cuenta con protección de los bajos, con difusor en acabado mate, con logotipo allroad en el portón trasero y con barras de techo elevadas. 

Este modelo se comercializa desde el momento de su llegada al mercado con la variante 45 TFSI, que incorpora una mecánica de gasolina de 2.0 TFSI que desarrolla una potencia máxima de 245 caballos asociada a la transmisión S tronic y a la tracción integral quattro.

 

El nuevo A4 

Por su parte, el nuevo A4 ha sido renovado y dispone de un diseño exterior e interior actualizados, así como de nuevas líneas de equipamiento para el exterior que se pueden combinar con los paquetes interiores. 

El modelo se ofrece con un amplio abanico de posibilidades de personalización con el MMi touch, el sistema de navegación con funciones Audi connect, el Audi virtual cockpit plus o con el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound. 

La oferta mecánica del nuevo Audi A4 está compuesta por tres motores diésel TDI y por tres gasolina TFSI, a los que se suma el S4 con el V6 TDI de 347 caballos. Las mecánicas diésel ofrecen potencias de 136, 163 y 190 caballos, mientras que las de gasolina tienen 150, 190 y 245 caballos. 

El nuevo Audi A4 con el motor de gasolina de 150 caballos se puede adquirir en España con cambio manual desde 38.060 euros, mientras que el A4 allroad quattro 45 TFSI con 245 caballos cuesta 55.310 euros en España. Los precios del S4 se conocerán "próximamente".