Covarrubias se recrea en sus raíces

I.P.
-

El Centro de Iniciativas Turísticas echa el resto en la IX edición de 'Vinos con Historia', apostando por los productos de la comarca

La Feria es un día de convivencia entre vecinos y productores de la zona. - Foto: f2estudio

Covarrubias recupera este año su peculiar feria Vinos con Historia, que alcanza su IX edición y que llegará este fin de semana acompañada del II Encuentro con Productos de Arlanza. Organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, su presidente, Joaquín Serna, destaca la importancia para la villa de «poner en valor los recursos de la zona rural a través del vino y de los productos locales y de la comarca», además de su potencial turístico y cultural. 

Alrededor de la feria, por otra parte, se abre la posibilidad de participar en un programa muy completo de actividades donde los asistentes aprenderán a beber cerveza de la mano de un maestro cervecero artesano gracias la bodega invitada de este año que es La Cerveza Rachela, visitar la Bodega Covarrubias; asistir a la cata maridada Vino y Literatura, cada libro, su vino, dirigida por el sumiller Fernando Mayoral; participar en la cata de morcillas y vino de la mano de la IGP de Morcilla de Burgos, además, de disfrutar del show Wine up comedy con la actriz monologuista Sheyla, de una ruta de senderismo sobre viñedos con taller de vendimia y finalmente de un show de cocina y vino. 

El domingo, en el acto de clausura se rendirá homenaje a María Ortiz y José María de la Vega que durante años han regentado la Bodega Hijos de Máximo Ortiz de Covarrubias, además de entregar los premios del Concurso de vinos cosecheros no profesionales y del sorteo ‘Tu edad en vino’. Para el concurso, los interesados en participar pueden inscribirse hasta este viernes, día 17, en la Oficina de Turismo, y pueden participar todos los productores de la zona del Arlanza. 

La reserva de catas y actividades se realiza a través de la Oficina de Turismo de Covarrubias en el teléfono 947 40 64 61, y si desean mayor información lo pueden obtener en la página web www.citcovarrubias.es.

Magallanes y Elcano. Por otra parte, la villa acoge hasta el 26 de septiembre la exposición El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano, una muestra enmarcada en los actos que promueve el Ministerio de Defensa para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Se puede ver en el Centro de Recepción de Visitantes, y está compuesta por 32 imágenes, algunas de ellas del Museo Naval de Madrid, que ofrecen una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas.