Torre Panorama presenta una demanda contra el Consorcio

C.M.
-

La cooperativa presenta una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo contra la adjudicación de una parcela junto al bulevar a la empresa Pecsa

El nuevo terreno no está tan céntrico como el primero al que aspiraba la cooperativa. - Foto: Alberto Rodrigo

Los cooperativistas de la Torre Panorama no se resignan a que la parcela del bulevar, propiedad del Consorcio del Desvío, en la que iban a levantar 69 viviendas, garajes y trasteros y un hotel se haya adjudicado a otra constructora en el segundo procedimiento de venta, tras decaer el primero por incumplimiento de plazos. La cooperativa ha presentado una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo en la que pide la anulación de la adjudicación a la empresa Pecsa y todos los acuerdos en torno a la parcela, según ha desvelado el Grupo Municipal de Podemos, al considerar que no ha habido un procedimiento transparente ni ajustado a los procedimientos de las administraciones públicas y pide una indemnización de más de 6 millones.

La adjudicación de la parcela a la empresa madrileña se produjo el 25 de enero después de que el Consorcio decidiera no dar más oportunidades a la Cooperativa Torre Panorama e hizo valer el acuerdo que se adoptó en agosto de 2019 de dar por finalizada la última prórroga y abrir un periodo para recibir nuevas ofertas. Al primer proceso solo se presentó la oferta de los cooperativistas con el objetivo de levantar una torre de 21 alturas con 69 pisos y también un hotel de 45 habitaciones. No pudieron reunir la financiación y escriturar en plazo. Llegó el segundo proceso y al mismo concurrieron 5 ofertas, una de ellas la de los cooperativistas, ofertando 5,841 millones más IVA con pago al contado pero el consejo de administración del consorcio adjudicó el suelo a Pecsa.

El Grupo Municipal de Podemos acusa al alcalde, Daniel de la Rosa, de permitir "inseguridad jurídica" a la que están sometidos los consorcios tanto del desvío como de Villalonquéjar y que "puede perjudicar al Ayuntamiento".