Enorme enfado en el BigMat Juventud del Círculo

J.C.M.
-

El técnico Raúl Zamora no entiende la decisión de la Federación de incluir al equipo burgalés junto a los rivales gallegos

Raúl Zamora, durante un partido del BigMat Juventud. - Foto: Patricia

La distribución de los grupos en la Segunda División B de fútbol sala decidida por la Federación Española de Fútbol ha provocado un monumental enfado en el BigMat Juventud del Círculo. En el club burgalés no entienden por qué les han incluido en el Grupo I junto a los equipos gallegos después de seis temporadas jugando con rivales vascos, navarros y riojanos. Esta decisión causará un enorme perjuicio económico en el Juventud del Círculo, además de provocar la marcha de varios jugadores que no podrán compatibilizar su trabajo con los partidos. 

Raúl Zamora, entrenador del BigMat Juventud no oculta su «cabreo» ante esta decisión de juntar a todos los representantes de Castilla y León con los gallegos «sin tener en cuenta las repercusiones». «Lo que más me fastidia es que han ascendido a equipos del grupo 2 para completarlo y a nosotros nos desplazan a otro».

«Hay jugadores que cuando se han enterado me han transmitido que no podrán jugar. Somos un equipo aficionado, con jugadores que trabajan, muchos de ellos a turnos, y no pueden compatibilizar su trabajo y el equipo», explica Raúl Zamora.

Si a nivel de plantilla la situación es grave, no lo es menos a nivel económico, «porque puede suponer un incremento de casi el doble en el presupuesto. Hay que tener en cuenta que los viajes serán mucho más largos y en algunas ocasiones tendremos que hacer noche en esos desplazamientos». «Estamos muy quemados», reitera Raúl Zamora, que no entiende esta decisión sin tener en cuenta las repercusiones que va a tener».

De hecho, el entrenador del BigMat Juventud ha paralizado el programa que tenía de amistosos hasta conocer el calendario definitivo ya que tenía previstos enfrentamientos ante equipos que ahora pueden ser sus rivales en el mismo grupo.

Además, recuerda que el equipo de la Amistad de juveniles sí seguirá en el mismo grupo que en anteriores temporadas. «En ese caso sí han respetado la distribución de otros años», concluye Raúl Zamora.