scorecardresearch

YouTube 'prueba' a poner 10 anuncios seguidos sin poder omitir

Europa Press
-

Ante las quejas de los usuarios que han sufrido la larga pausa publicitaria antes de poder ver un vídeo, la plataforma aclara que se trataba de un "pequeño experimento" que ya ha concluido

YouTube 'prueba' a poner 10 anuncios seguidos sin poder omitir - Foto: Imagen de StockSnap en Pixabay

Cada vez son más los usuarios que han manifestado su desaprobación hacia los anuncios de YouTube que, según algunos, ha llegado a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos. Ante las quejas, la cuenta Team YouTube ha explicado que se debía a un tipo de formato de publicidad llamado bumper ad, un "pequeño experimento" que ya ha concluido y en el que se mostraban "múltiples anuncios en una cápsula de anuncios cuando los usuarios veían vídeos más largos en televisores conectados".

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un vídeo en la plataforma, aunque el creador del contenido también tiene la opción de incluir un anuncio en el momento del mismo que considere oportuno.

Los casos más extremos registrados muestran cúmulos de hasta diez anuncios consecutivos. Ninguno de ellos dando la opción al usuario de pasar directamente a reproducir el vídeo.

La cuenta Team YouTube ha explicado que esto formaba parte de un experimento con un formato que ha llamado cápsula de anuncios (ad pods) y un tipo de formato de publicidad llamado bumper ad, que muestra varios anuncios consecutivos al inicio de un vídeo y con una duración aproximada de seis segundos, que no permite al usuario saltarlos.

Ahora, en declaraciones a 9to5Google, la compañía tecnológica ha asegurado que formaba parte de un "pequeño experimento" que ya ha concluido, en el que se mostraron "múltiples anuncios en una cápsula de anuncios cuando los usuarios veían vídeos más largos en televisores conectados".

ARCHIVADO EN: Youtube