Burgos y Mirandés superan los 6 millones de límite salarial

R.M.
-

Ambos clubes burgaleses siguen a la cola en el tope de gasto de los equipos de Segunda. Los blanquinegros manejan algo más de 6,3 millones, mientras que los rojillos rozan los 6,2. El Granada, recién descendido, ha tenido 29,1 millones para gastar

Burgos y Mirandés superan los 6 millones de límite salarial

LaLiga ha hecho públicos este viernes los límites salariales de todos los equipos del fútbol profesional y Burgos CF y CD Mirandés continúan en la zona baja de esta hipotética clasificación en Segunda División. La rojilla es la tercera entidad de LaLiga SmartBank que menos ha podido gastar (6,2 millones) este verano y solo el Albacete (5,7) y el Lugo (4,3) tienen un tope inferior al de los de Miranda, mientras que el conjunto blanquinegro está ligeramente por encima del club mirandesista, con 6,3 millones. Entre medias se sitúa la Ponferradina, con 7.000 euros más que los de Anduva y 132.000 euros menos que los de El Plantío.

La situación es la esperada y es que los dos equipos de la provincia que militan en Segunda División eran conscientes de que iban a estar entre los integrantes que menos músculo económico tendrían.
Sobresale por encima de todos el recién descendido Granada, que puede gastar más de 29 millones, casi 10 más que el Leganés que es el segundo en esta lista. Los otros dos recién descendidos, el Alavés (9,8) y el Levante (11,9) se sitúan muy lejos del poderío económico que va a tener esta temporada el equipo de Los Cármenes.

El que no figura en esta lista es el Villarreal B, al depender su presupuesto del primer equipo. Pese a todo, la cuantía económica con la que ha confeccionado su plantilla el filial castellonense está por encima del que han manejado tanto el Burgos CF como el CD Mirandés.

Si por arriba destaca el Granada, por abajo lo hace el CD Lugo. Los lucense son, con diferencia, el equipo que ha contado con un menor presupuesto. Tienen un límite de 4,2 millones para esta temporada, 1,5 menos que el Albacete, un recién ascendido, que es el segundo por la cola.