A juicio por avisar a la Policía de peleas falsas en Gamonal

F.L.D.
-

Una mujer de 36 años se enfrenta a tres meses de prisión tras realizar 16 llamadas al cuerpo municipal en los últimos dos años. Meses antes ya había sido sancionada por este motivo

A juicio por avisar a la Policía de peleas falsas en Gamonal - Foto: Diario de Burgos

A la Policía Local llegan a diario cientos de llamadas de vecinos que, principalmente, se quejan de los ruidos que hay en la calle. Entre todos esos avisos se camuflan otros que lo que buscan es molestar a los propios agentes del cuerpo municipal. Eso, al menos, es lo que opinan los funcionarios que han tenido que acudir a la zona de Bernardillas alertados por peleas que, en realidad, eran fruto de la imaginación de quien les avisaba. En los últimos meses, una mujer ha traído de cabeza a los efectivos policiales. Esta reincidente, archiconocida en la sede de la avenida Cantabria, ha sido denunciada ante el juzgado y se enfrenta a una pena de tres meses de cárcel o multa de dieciocho meses.

Ya hace unos meses, la Policía Local identificó el número de esta mujer, residente del barrio de Gamonal, tras varias llamadas alertando de altercados en la zona de Bernardillas que, en realidad, no existían. Pensaban que tras una primera denuncia administrativa N.M.M., de 36 años, cejaría en su actitud. Nada más lejos de la realidad, porque si el pasado año recibieron cuatro llamadas, en lo que va de 2022 ya han contabilizado una decena, hasta un total de 16 desde 2019.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)