Trabajadores de CaixaBank piden menos presión y más medios

ICAL
-

La plantilla asegura que la situación es "insostenible" y los sindicatos afirman que la concentración de hoy será "la primera de muchas"

Protesta de los trabajadores de CaixaBank en la plaza de la Libertad de la capital burgalesa, junto a la Casa del Cordón. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Un centenar de trabajadores de CaixaBank se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Libertad de Burgos capital, frente a la Casa del Cordón, para reclamar mejoras en su situación laboral, que aseguran que es "insostenible", con un nivel de tensión comercial "extrema". UGT, CCOO y SECB, en representación de más del 90 por ciento de la plantilla del banco, han convocado hoy concentraciones en las principales sedes de la entidad bancaria a nivel nacional.
"Estamos en una situación en la cual las políticas empresariales del sector están basadas y fundamentadas en una cuenta de resultados cortoplacistas. Nos están demandando una serie de retos comerciales que nos está llevando a procesos de depresión y ansiedad", ha explicado en declaraciones a la Agencia Ical el secretario general de UGT CaixaBank en Castilla y León, Eduardo Piñeiro. 

"Con el mismo número de clientes estamos menos compañeros y la capacidad para dar el servicio, nos resulta imposible", lamenta. Una situación que, asegura, han trasladado a la empresa "en numerosas ocasiones", pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida por su parte. Por ello, tal y como indicó Piñeiro, la movilización de hoy, que se ha llevado a cabo en las ciudades donde se sitúan las sedes principales de la entidad financiera, es "la primera de muchas".