Detenido por coger 500 euros de otro usuario en un cajero

DB
-

El varón que se apropió del dinero olvidado por otro cliente manifestó su voluntad de devolverlo. Fue puesto en libertad posteriormente

La investigación policial permitió identificar al autor de los hechos, que manifestó en Comisaría su intención de devolverlo.

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre como presunto autor de apropiación indebida al recoger 500 euros en efectivo de un cajero que correspondía a otro usuario.

Los hechos se remontan a hace unos días, cuando un vecino presentó denuncia en la Comisaría Provincial después de realizar una operación de retirada de efectivo en un cajero automático de su entidad bancaria y no recibir el reintegro solicitado.

Antes de dirigirse a la Comisaría, la víctima expuso los hechos a los empleados de la sucursal a la que pertenecía el cajero automático, pero estos le aseguraron que la operación de reintegro de 500 euros se había llevado a cabo satisfactoriamente y esa cantidad había sido dispensada por el cajero.

A partir de ese momento los agentes realizaron diversas gestiones, contactando también con la entidad bancaria. Finalmente, se pudo determinar que el denunciante realizó la operación y, por descuido, se marchó sin recoger la cantidad que el cajero sí dispensó. Esa circunstancia fue aprovechada por otro hombre que estuvo operando de manera simultánea en un cajero contiguo y que se apropió de los 500 euros. Una vez averiguada la identidad de este hombre, fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Desde el primer momento y de manera espontánea reconoció haberse apropiado del dinero, manifestando su voluntad de devolverlo. Después de llevar a cabo las diligencias y trámites correspondientes, y atendiendo a una serie de circunstancias que lo permiten, el detenido fue puesto en libertad, si bien fue advertido de la exigencia y obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta le requiriese.