Permiten a los vecinos de Bortedo y Antuñano volver a casa

A.C.-P.C.P.
-

Tras ser desalojados anoche por la cercanía del fuego y el temor a que llegase a las viviendas, la situación en el Valle de Mena ha mejorado mucho a lo largo de la mañana lo que ha permitido el regreso hacia las 3 de la tarde

Los 40 vecinos de las localidades de Antuñano y Bortedo que ayer tarde fueron desalojados por la amenaza del fuego aún han podido regresar a sus casas a partir de las tres de esta tarde, puesto que la situación del incendio, declarado en Balmaseda y extendido al Valle de Mena, ha mejorado considerablemente. No obstante, la Junta mantiene el suceso en nivel 2.

Según ha podido comprobarse en un vuelo de reconocimiento, la velocidad de propagación del fuego a media mañana es lenta.

Las viviendas no se han visto afectadas pero si existen algunos problemas de suministro de agua y electricidad en estas pedanías.

Más fotos:

Los vecinos de Bortedo y Antuñano aún no pueden volver a casa
Los vecinos de Bortedo y Antuñano aún no pueden volver a casa
El panorama de los montes de Mena esta mañana es muy diferente al de fuego y viento de ayer por la noche.
El panorama de los montes de Mena esta mañana es muy diferente al de fuego y viento de ayer por la noche. - Foto: A C.

La Junta de Castilla y León ha ubicado en el puesto de mando avanzado del incendio del Valle de Mena en la localidad de Antuñano. Desde allí se coordina el operativo integrado por más de 200 profesionales dependientes de la Comunidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Ejército del Aire, y la UME en colaboración con los del País Vasco.

ARCHIVADO EN: Valle de Mena