Fallece un camionero tras volcar en la AP-1

F.L.D.
-

El accidente ha tenido lugar pasadas las 8 de la mañana a la altura de Monasterio de Rodilla. La víctima tiene 52 años y el vehículo es de una empresa de Zamora

Fallece un camionero tras volcar en la AP-1 - Foto: S.F.L.

El viernes no ha podido empezar de peor manera. Una nueva víctima mortal, la quinta en lo que va de año, se ha sumado a la lista de fallecidos en las carreteras burgalesas. En esta ocasión ha sido un camionero tras volcar su vehículo articulado en la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 8 de la mañana, en el kilómetro 19 en sentido Burgos. Varias llamadas han alertado al servicio de emergencias del 112 de que un camión había quedado volcado en la calzada y el conductor atrapado en la cabina.

Se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del Parque de Burgos para poder excarcelar al herido y a emergencias sanitarias, que han acudido con ambulancia y con helicóptero. Durante las labores de evacuación del cadáver se han producido retenciones en la autovía. 

Sin embargo, el personal médico solo ha podido certificar el fallecimiento del conductor del camión, un transportista de 52 años. El camión pertenece a una empresa de Zamora. 

En el siniestro se han visto involucrados 5 vehículos, aunque nadie más ha resultado herido.