Olimpiadas rurales para impulsar los juegos tradicionales

EP
-

La Mancomunidad Encuentro de Caminos lanza una iniciativa para poner en valor el bolo burgalés, la tuta o la rana

Olimpiadas rurales para impulsar los juegos tradicionales - Foto: MANCOMUNIDAD DE CAMINOS

La Mancomunidad Encuentro de Caminos ha organizado las Olimpiadas Burgalesas Rurales, una iniciativa impulsada con el objetivo de recuperar y poner en valor juegos tradicionales de la provincia, según han señalado este lunes desde la organización.

En concreto, pretende mostrar el valor de las tradiciones de los municipios de Cardeñuela, Rubena, Quintanapalla, Atapuerca, Fresno de Rodilla y Monasterio de Rodilla, así como la pedanía de Olmos de Atapuerca y el barrio Villalval.

A través de estas olimpiadas, se mostrarán diversos juegos tradicionales a través de un pequeño campeonato organizado a modo de olimpiada, en el que participarán equipos formados por cada localidad.

También, y en colaboración con la Asociación Cultural La Tanguilla de Aranda de Duero, se desarrollarán dos días de juego de bolos burgalés, tuta y rana, a los que se unirán otras actividades infantiles y divulgativas.

Estas propuestas, en las que se pondrá el valor el juego de los bolos a lo largo del Camino de Santiago, se complementarán con exposiciones sobre distintas tipologías de bolos y demostración de cómo jugar a éstos.