18 años del debut de Michu con el primer equipo del Oviedo

J.D.M.
-

Se estrenó en octubre de 2003 marcando el gol de la victoria carbayona ante el Siero. Hace unos días regresaba al Carlos Tartiere como director deportivo del Burgos CF, que logró su primera victoria de la temporada a domicilio (1-3)

Imagen de Michu rodeado por sus compañeros celebrando un gol el año de su debut. - Foto: @RealOviedo

Tal día como hoy hace 18 años Michu debutaba en partido oficial con el Real Oviedo. El actual director deportivo del Burgos CF inició su carrera profesional en 2003 y colgó las botas como carbayón al final de la temporada 2016-2017, tras vestir las camisetas de Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Swansea, Nápoles y Langreo.

A sus 31 años, las lesiones le ganaron la batalla a un futbolista que incluso llegó a ser internacional con España, debutando en la victoria ante Bielorrusia (2-1) en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil, disputado en octubre de 2013 en Palma de Mallorca. 

Diez años antes de vestir 'La Roja', Miguel Pérez Cuesta (Oviedo, 21 de marzo de 1986) se estrenó con gol en su debut oficial con el primer equipo del carbayón, entonces en Tercera División tras su descenso administrativo por impagos. Aquel día, el Real Oviedo que dirigía Antonio Rivas y en el que jugaban futbolistas como el exblanquinegro Diego Cervero, ganó al Siero gracias al tanto del futbolista asturiano, "uno de los símbolos del oviedismo", como recoge hoy el club recordando aquella efeméride. 

Hoy, aquel jugador que a los 17 años dio los tres puntos a su equipo cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el terreno de juego, ha devuelto al Burgos CF a Segunda División tras 20 años entre Segunda B y Tercera. Arquitecto de la plantilla del ascenso, este curso, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha formado un equipo que tras dos victorias consecutivas -entre ellas la primera a domicilio en el Carlos Tartiere, su casa- está en la mitad de la tabla, cuatro puntos por encima de la zona de descenso y a tres del play off.