La victoria se resiste a pesar de la buena imagen

R.C.L.
-

La Arandina cae ante el Burgos Promesas (0-1), pero recupera las buenas sensaciones de antes del partido frente al FC La Calzada

La Arandina vuelve a caer en casa ante un Burgos Promesas que aprovechó un solitario gol de Óscar González en la primera mitad. - Foto: Valdivielso

La victoria y el gol continúan sin llegar para la Arandina. Sin embargo, la cuarta derrota de esta pretemporada deja sensaciones muy diferentes respecto a la decepción del pasado miércoles ante el FC La Calzada. El cuadro ribereño mostró una imagen muy positiva, pero que no fue suficiente para contrarrestar a un Burgos Promesas ordenado y efectivo de cara a puerta. Un solitario gol de Óscar González decantó el resultado (0-1).

El once de Álex Izquierdo volvió a dejar grandes novedades. Esta vez no solo por la alineación, sino por el nuevo esquema táctico: 3-5-2. En esta nueva táctica, el técnico ribereño dio entrada en el eje de la zaga a Jaime Márquez, que debutaba como titular con la elástica arandina. También regresó Jorge Rodríguez al equipo titular tras su ausencia el pasado miércoles.

Una primera parte muy esperanzadora

La primera parte dejó un cúmulo de sensaciones en el cuadro blanquiazul. El partido arrancó con una declaración de intenciones de ambos equipos. A los 3 minutos la Arandina avisó con un disparo raso a bocajarro de Pedro Dango, que el meta Andel Adrián repelió con la tibia. Apenas un minuto después era el cuadro naranja el que devolvía el ataque con una jugada muy similar a la anterior, pero con Pol Bassa y Álvaro de la Torre como protagonistas. A partir de estas dos ocasiones, el dominio blanquiazul comenzó a fructiferar en forma de posesión de balón y ocasiones. Primero sería Ayoub en el minuto 15 quien se quedaría a las puertas de rematar un centro lateral de Haji. Seguidamente a esta ocasión, era Fer quien asustaba la portería de Andel Adrián con un remate de cabeza que se marchaba por encima del larguero.

Sin embargo, la pausa de hidratación marcó un cambio de tendencia en el encuentro. A partir de los 25 minutos, el Burgos Promesas comenzó a equilibrar la balanza. Hasta el punto de adelantarse en el marcador. Cuando el cronómetro marcaba los 33 minutos, Óscar González culminó a placer una jugada por banda de Erik, que aprovechó la duda de la defensa blanquiazul.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Álex Izquierdo supo reponerse y contó con hasta tres acciones de peligro. Átomo en el minuto 36 mandaba un disparo fuera del área por encima del guardameta visitante, mientras que seis minutos después era Ayoub quien avisaba con una volea desde la frontal del área. La primera parte concluyó con un disparo de libre directo de Pesca, que se marchó rozando el palo.

Segunda parte de ida y vuelta

La vuelta de los vestuarios sirvió a los ribereños para buscar nuevas alternativas. Manteniendo el esquema de tres centrales, Álex Izquierdo dio entrada a Dieguito, Andrés, Zazu, Isra, Koke y Manu Calvo, con el objetivo de dar la vuelta al resultado. Precisamente estas novedades permitieron a la Arandina reencontrarse con su versión de la primera parte y seguir bordeando el área rival. La primera ocasión la tuvo Jaime Márquez, que enviaba un cabezazo procedente de una falta lateral, cerca de la portería de Andel Adrián.

El Burgos Promesas no tardó en reaccionar y en el minuto 55 tuvo la más clara del arranque. Santiago Pérez arrancó una jugada en solitario, con su posterior centro al área, que acabó desbaratando Álvaro tras un potente cabezazo de Óscar. Al igual que en el primer tramo, la Arandina devolvió el golpe en forma de otra ocasión. Esta vez Manu Calvo era quien mandaba desviado un disparo desde fuera del área tras una gran jugada individual.

La Arandina continuó intentándolo de nuevo a balón parado por medio de Jaime Márquez, pero de nuevo no logró inquietar al arquero burgalés. El partido concluyó sin grandes sobresaltos, aunque sin fortuna para los de Álex Izquierdo. En los últimos instantes también lo intentó un enchufado Manu Calvo, pero se topó de nuevo con la actuación imperial de Adrián. Una vez más, al igual que la temporada pasada, el peligro no se ve recompensado con el gol, y el partido concluyó con victoria burgalesa.

Nuevo test frente al Cristo Atlético

La Arandina continuará con su preparación de cara al debut liguero con un nuevo amistoso. Esta vez será el Cristo Atlético quien visite El Montecillo. El choque amistoso del próximo miércoles a las 19:30 horas será el último en casa hasta la jornada 2 de liga ante el Real Ávila. Antes, los blanquiazules recibirán al Racing Lermeño, Las Rozas y Unami. Este último en la jornada inaugural de Tercera RFEF.

 

Ficha técnica

Arandina: de la Torre; Pesca, Fer, Jaime Márquez; Haji, Jorge, Vitolo, Átomo; Santa, Pedro Dango, Ayoub. También jugaron: Dieguito, Andrés, Zazu, Isra, Koke, Manu Calvo, Adrián Barrios, Álex Sola, Hugo Velasco y Pablo Aguilera.

Burgos Promesas: Andel Adrián; Dani Burgos, Román Rodríguez, Peralta, Marcos Gil, Gabri Ortega, Óscar González, Erik, Pol Bassa, Santiago Pérez, Vertiz. También jugaron: Munguía, Ricoy, Jesús Jiménez, Ethan, Iván Niño y Martínez.

Árbitro: Sergio Balbás, asistido por Adriana García y Estefanía Benito (delegación de Burgos). Amonestó por parte del cuadro local a los jugadores Pedro Dango, Pesca y Jaime Márquez; y los visitantes Peralta y Pol Bassa.

Goles: 1-0 Óscar González (33')