«Vamos de menos a más para llegar a tope a la jornada uno»

J.A.D.C.
-

Alex Mozo valora de forma positiva el crecimiento de la plantilla blanquiazul en pretemporada tras su retorno a la Arandina

Alex Mozo persigue a Isra durante el pasado encuentro de Copa RFEF disputado en El Montecillo frente al Bupolsa - Foto: Christian Castrillo

A sus apenas 25 años, el centrocampista conquense de la Arandina, Alex Mozo, puede presumir de estar atravesando su mejor momento deportivo. Así al menos parece vislumbrarse a tenor de lo expuesto sobre el césped de El Montecillo durante el inicio de esta presente y «anómala», como reconoce, pretemporada a la que está haciendo frente el equipo.

Y es que, aterrizado procedente de la URJC Móstoles, el mediocentro blanquiazul señala que, tras su primera experiencia a orillas del Duero (de la mano de Javier Álvarez de los Mozos durante la temporada 2018/2019), el Alex Mozo que la parroquia blanquiazul va a poder disfrutar durante este curso, va a tener «más experiencia» en sus botas que el que ya contemplaron en el pasado. «Creo que desde que llegué la primera vez, he ganado en ver el juego y saber interpretarlo», ha valorado Mozo para DB, «pero también en saber colocarme sobre el campo y analizar las situaciones del partido. En definitiva, ver qué se requiere y qué necesita el equipo en cada instante».

De momento, ese análisis personal parece encajar a la perfección con las situaciones plasmadas durante los tres primeros partidos de pretemporada de la Arandina. Tres encuentros diferentes sobre el papel, pero en los que la batuta de Mozo acabó notándose sobremanera en los tiempos de juego ribereño al moverse el equipo blanquiazul cuándo, y a lo que éste quiso frente a sus rivales.

«Creo que el hecho de poder hacer una pretemporada y no llegar tan tarde como lo hice la otra vez, me ha dado un poco de ventaja en ese sentido», reconoce humilde tratando de quitarse protagonismo. «Además, la otra vez llegaba de estar un poco de parón y no haber podido entrenar ni jugar partidos, por lo que me costó un poco más hacerme al equipo».

Lo que sí advierte Mozo, desviando la atención a un plano más global, es que «el nivel que estamos cogiendo con el paso de las semanas es bueno» y que «éste año tenemos un buen equipo para poder afrontar unos objetivos muy bonitos». Todo, a pesar de que, como asume crítico, «aún hay que mejorar en todas las líneas». Sobre todo, para «poder llegar al 100% a la primera jornada de liga» como objetivo, puesto que, como apunta, «este año, viendo cómo será la competición, no podremos dejarnos puntos por el camino». De momento queda trabajo por hacer, pero la primera piedra ya está puesta.