Villadiego repite como sede final del Certamen de Cantautores

P.C.P.
-

Será el 1 de abril, con la actuación de Shinova como grupo invitado. La recaudación se destinará a la familia de Mhamed Rekkaz, que perdió la vivienda que acaba de estrenar en la pedanía de Villanueva de Odra en un incendio la pasada Nochebuena

Shinova, sobre el escenario del último Sonorama Ribera. - Foto: Alberto Rodrigo

La final del XXVIII Certamen de Cantautores que organiza el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) volverá a celebrarse en Villadiego, el mismo escenario que en la edición de 2019 y municipio del que es alcalde su presidente, Ángel Carretón, aunque en esta ocasión tendrá un objetivo solidario. La recaudación se destinará a la familia de Mhamed Rekkaz, que perdió la vivienda que acaba de estrenar en la pedanía de Villanueva de Odra en un incendio declarado la pasada Nochebuena.

Será el sábado 1 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe (19 horas)y contará con la actuación como grupo invitado de Shinova, una de las bandas del panorama indie con más tirón y con un potente directo, como demostró en la última edición delSonorama Ribera.

A lo largo de esa tarde competirán como finalistas del concurso los 6 finalistas del concurso, Dani Miralles (Alicante), David Parejo (Sevilla), Juan Gallardo (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Julio Ponce (Alcázar de San Juan, Ciudad Real), Luciano G. Fernández, Luga (Culleredo, A Coruña) y  Pablo García (Sabadell, Barcelona). La gala, que será presentada por el periodista Sergio Corral, se retransmitirá en directo en la web www.cantautoresburgos.com.

Las entradas se pueden adquirir por 5 euros desde hoy mismo en las oficinas del Ayuntamiento de Villadiego, de 9 a 14 horas (excepto los domingos). El día del concierto se podrán comprar en la taquilla del Auditorio de 17 a 19 horas.

El año pasado, la final del Certamen se celebró el 29 de octubre enBelorado, con Miss Cafeína como invitado, y terminó con victoria de la malagueña Alba LaMerced.