Aspanias celebra 20 años de inclusión en Atapuerca

G.G.U.
-

La entidad social y la fundación que da soporte a las excavaciones han renovado esta mañana el convenio para desarrollar actividades como 'Limpiemos la sierra' o la redacción de textos en lectura fácil para el 'Periódico de Atapuerca'

Aspanias celebra 20 años de inclusión en Atapuerca - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez, y su homóloga en la Fundación Aspanias, Amanda Castañeda, han renovado esta mañana el convenio que ha permitido que sendas entidades sumen 20 años de colaboración con actividades, ya clásicas, como 'Limpiemos la sierra' o, más recientemente, la redacción de textos en lectura fácil para El Periódico de Atapuerca, entre otras. El acuerdo lo han rubricado también el codirector de las excavaciones y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, y el máximo responsable en la Asociación Aspanias, Jesús Cirujano. Este último ha recordado que, para la entidad que preside, "nuestra palabra es inclusión y acabamos de descubrir que, en ciencia, la hemos alcanzado. Y eso es muy importante".

El acuerdo se renueva por dos años y se ha materializado en el Centro de Educación Especial Puentesáuco, vinculado a Aspanias, que también colabora con el equipo Atapuerca haciéndose cargo de parte del cribado de sedimentos del río, en busca de restos fósiles de microfauna. Este trabajo, de manipulación, se desarrolla mediante un convenio con la Universidad de Zaragoza y por iniciativa de una de sus catedráticas, Gloria Cuenca, que es miembro del equipo de investigación de los yacimientos burgaleses.

Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos.