Las carrozas de la cabalgata de Reyes salen a concurso

I.L.H.
-

El IMC llevará a la Junta de Gobierno la aprobación de las fiestas locales para 2022: el 30 de enero se celebrará San Lesmes, el 17 de junio el Curpillos y el 29 de ese mismo mes, San Pedro y San Pablo

Electricidad C. Plaza repite con los 3 grandes elementos luminosos navideños. - Foto: Alberto Rodrigo

Las carrozas de la cabalgata de Reyes, que hasta ahora diseñaba y creaba la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal, saldrán este año a concurso. Al menos seis de ellas: las de Melchor, Gaspar y Baltasar y las de sus respectivos pajes. «Hemos considerado oportuno y conveniente abrir este tipo de propuestas a otros artistas», manifestó ayer la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, después de que el consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura aprobara el expediente de contratación. Al margen se prevé reutilizar las carrozas del año pasado que, por la pandemia, no pudieron desfilar.

En el pliego valorarán, sobre todo, el aporte de luces tipo led: «Buscamos que sean espectaculares en cuanto a luminaria para que la cabalgata gane en vistosidad», señaló la concejala. Puntuarán también los elementos móviles o articulados, el tamaño, el diseño, los elementos ornamentales, la originalidad y los efectos especiales. El presupuesto base de licitación es de 62.920 euros, IVAincluido, y podría prorrogarse en 2023 y 2024.

Por otro lado, los tres elementos luminosos y decorativos de Navidad que se colocan en la Plaza Mayor, el paseo Atapuerca y junto a La Real y Antigua se prorrogan un año, por lo que volverá a ser la empresa salmantina Electricidad C. Plaza la que se encargue de ellos por un importe de 54.000 euros.
El 17 de junio, el Curpillos. Por otro lado, el consejo ejecutivo del IMC aprobó los convenios de colaboración de este año con Espacio Tangente (18.000 euros) y La Parrala (22.000), y llevará a la junta de Gobierno la aprobación de las fiestas locales para 2022: el 30 de enero se celebrará la festividad de San Lesmes, el 17 de junio será el Curpillos y el 29 de ese mismo mes, San Pedro y San Pablo.