Valdeporres estrenará piscinas renovadas pese al coronavirus

A.C.
-

La firma Pools Consulting & Water, que ejecuta las obras por 344.545 euros, se mantiene al pie del cañón y tiene previsto concluirlas en junio, salvo que surjan problemas imprevistos

Valdeporres estrenará piscinas renovadas pese al coronavirus

España se ha detenido en parte debido a la grave crisis que está creando la pandemia del COVID-19. Pero muchos sectores siguen al pie del cañón, como es el caso de la construcción. En Pedrosa de Valdeporres, la empresa cántabra Pools Consulting & Water S.L. continúa con la ejecución de la reforma integral de las piscinas municipales por encargo del Ayuntamiento, que está afrontando una inversión inicial de 344.545 euros. A esta cantidad se sumarán, al menos, otros 30.000 euros, tras comprobarse mejoras necesarias una vez iniciadas las obras.
El plazo que el Consistorio dio a las empresas para la ejecución de las obras fue de cinco meses, pero la firma que se ha quedado con el contrato de entre las nueve que optaron al concurso lo ha reducido a menos de cuatro, con lo que la previsión es que las instalaciones estén listas en junio. Que nadie se alarme si ahora la piscina parece un campo de minas. El ritmo de los trabajos, iniciados a finales de febrero, llevan buen ritmo según explican desde el Ayuntamiento de Valdeporres que dejará unas piscinas como nuevas después de 40 años sin llevar a cabo reforma alguna. La inversión, la más importante de los presupuestos municipales del 2019, también hará posible adaptar esta infraestructura a la nueva normativa higiénico-sanitaria, que incumple en muchos aspectos debido a su antigüedad.
Para que los usuarios disfruten por igual de todo el vaso de la piscina grande, las profundidades se reducirán de los 2,25 metros en el punto más alto a 1,60 y de 1,20 a 1. Asimismo, se vallará toda el vaso grande y solo se podrá acceder a él por los cuatro nuevos pediluvios con ducha que se instalarán. La piscina de chapoteo para los más pequeños ahora cuenta con una profundidad excesiva de medio metro que también se reducirá a 20 centímetros.
Hasta ahora, las tuberías de suministro de agua a las piscinas sufrían numerosas fugas, lo que obligaba a rellenarlas de forma constante. Todo el sistema hidráulico será renovado por completo y las dos piscinas contarán con rebosaderos que conducirán el agua a un vaso de compensación para su depuración en un sistema totalmente renovado. De este modo, se conservará mejor la temperatura del agua y los servicios municipales y el concesionario de la gestión de las piscinas ya no tendrán que estar en alerta permanente para controlar los productos químicos necesarios con el fin de que el agua se mantenga los niveles higiénico-sanitarios adecuados. Este hecho también conllevará un ahorro económico y de personal. Los casi 100 metros que suman los vestuarios de ambos sexos, la enfermería, la sala de la depuradora y la sala de control y guardarropas serán completamente transformados también, así como la zona de playa donde se instalará un nuevo pavimento antideslizante.
Valdeporres estrenará piscinas renovadas pese al coronavirus