"Es injusto sobrepasar el límite salarial y seguir fichando"

J.C.M.
-

Michu, director deportivo del Burgos CF, augura que los últimos días del mercado de fichajes serán de "auténtica locura". Al equipo blanquinegro la falta "un mediocentro y dos jugadores de ataque"

Michu (derecha), junto a Óscar Río ‘Foski’, en la sesión matinal en la Deportiva. - Foto: Jesús J. Matías

Aprovechando la presentación de Jesús Areso, Michu repasó la situación actual de la plantilla a falta de ocho días para el cierre del mercado el próximo 1 de septiembre. El director deportivo reconoció que la lesión de Andy Rodríguez el pasado sábado en Gijón había trastocado los planes y que faltan tres incorporaciones para completar el grupo, que lo cerrará con 22 futbolistas. 

La baja de larga duración de Andy precipitó la llegada de Jesús Areso. Con su fichaje para el lateral derecho, Raúl Navarro pasará al centro del campo junto a Atienza y Mumo. Pero falta otro mediocentro y ese será uno de los objetivos de Michu en estos días. El otro objetivo será reforzar la delantera, donde aún no hay un punta puro. Michu abrió dos opciones. O traer dos delanteros centro o fichar uno e incorporar un media punta o un extremo. Con estas tres incorporaciones cerraría la plantilla. 

Pero no lo tendrá fácil, con un mercado aún muy abierto. Michu criticó que se permita seguir incorporando jugadores a clubes con el límite salarial superado. «Somos un equipo muy humilde, de presupuesto bajo, pero no tenemos ningún problema. Hemos fichado a Jesús y lo hemos inscrito inmediatamente. ¿Qué pasa en el mercado? Hay equipos con más de 25 futbolistas en su plantilla, han excedido su límite salarial y tendrán que salir jugadores. Pese a ello, esos equipos siguen fichando a día de hoy. No digo que no sea legal pero sí injusto porque a pesar de sobrepasar el límite salarial pueden seguir fichando. Nosotros, con nuestro presupuesto, tenemos que esperar a que haya salidas. Lo más caro es el gol. Faltan ocho días de mercado que van a ser una auténtica locura».

«Los cuatro días de la semana que viene serán muy duros. Alguien tiene que regular eso. Hay equipos que han superado el límite salarial y siguen fichando. Tenemos que esperar a que equipos de mayor entidad, incluso de Primera División, vayan soltando ese excedente. Alguien debería regular y que se fiche cuando se tenga el dinero para hacerlo. Hay que darle una vuelta, hacer una reflexión. Me parece injusto que haya equipos que tengan más de 25 futbolistas, y sigan fichando pese a que no los puedan inscribir».

Michu cree que ahora todo «dependerá de lo que haya en el mercado. Con la lesión de Andy pasaremos a 22 fichas. Falta un mediocentro y dos jugadores de ataque».