Podemos también respalda al Aparejadores

J.D.M.
-
Blanca Guinea (2 i.), durante la recepción municipal al UBU Colina Clinic tras su ascenso a la Liga Heineken. - Foto: Jesús J. Matías

La concejala Blanca Guinea cree "necesario" que el Ayuntamiento apoye al club burgalés tras su ascenso a la Liga Heineken. Apuesta por un convenio de patrocinio que, como mínimo, alcance los 120.000 euros (sin incluir el IVA)

Si el lunes fue el PSOE, en boca de su viceportavoz, Antonio Fernández Santos, el que solicitó una mayor ayuda económica del Ayuntamiento al Aparejadores RC, este miércoles ha sido el turno de Blanca Guinea, de Podemos, que "ante el ascenso a División de Honor", cree "necesario" que se apoye más a una entidad que "en los últimos años ha demostrado un proyecto deportivo y social de larga trayectoria".Por eso, además de instar a que se atiendan las "cuestiones logísticas imprescindibles", apuesta por la firma de un convenio de patrocinio que, "como mínimo, alcanzase la cantidad de 120.000 euros".Guinea indica igualmente que en base a este acuerdo, y como contraprestación, el club realice actividades de difusión del rugby en los colegios.