Sentido homenaje de los militares a la Policía Nacional

DB
-

Efectivos del Regimiento de Transmisiones 1 siguen realizando labores de vigilancia y reconocimiento en las calles de la capital burgalesa y en los lugares de mayor tránsito

Los soldados del Regimiento de Transmisiones 1 se desplazaron hasta la Comisaría para mostrar su solidaridad con los agentes. - Foto: Alberto Rodrigo

Una Sección del Regimiento de Transmisiones 1, de la base miliar de Castrillo del Val, recorrió hoy de nuevo diversas zonas de la ciudad de Burgos, en el marco de la Operación Balmis. La misión encomendada fue la realización de patrullas de reconocimiento y de apoyo a la población en la lucha contra el Covid-19 en los lugares de mayor tránsito de personas y de vehículos, tanto en la capital como en su entorno.

A su vez, los militares del Regimiento burgalés participantes en la operación quisieron homenajear en un "breve pero sentido acto" a la Policía Nacional por la pérdida de un compañero ayer en Girona, el primer miembro del Cuerpo que perece por el virus. Fue un gesto con el que expresar la solidaridad con los compañeros y mostrar la colaboración entre ambos Cuerpos, que estos días están en primera línea para garantizar la seguridad.

Tal y como recordaron en un comunicado, con la jornada de hoy se cumple una semana en la que el Regimiento de Transmisiones 1 ha participado sin descanso en aquellos sitios donde se ha determinado con el único objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad de todos los ciudadanos. 

De esta forma, en la capital burgalesa se ha podido ver a los soldados del Arma más tecnológica del Ejército haciendo patrullas desde el pasado jueves en torno a las estaciones de ferrocarril y autobuses, en las orillas del río Arlanzón y en diferentes calles del centro histórico de la capital burgalesa. A su vez, los militares también han desarrollado estas tareas de vigilancia en otras localidades como Aranda de Duero o las sorianas de El Burgo de Osma u Ólvega.