Blasco monta un partido y deja el PP tras 3 meses de interina

I.E.
-

La portavoz, que reconoce que personas próximas han dado de alta la formación Decide Burgos, cesará de militancia, renuncia a la portavocía del partido en el Ayuntamiento y pone el acta de concejal a disposición de la dirección popular

Carolina Blasco deja la portavocía del PP y crea un nuevo partido: Decide Burgos. - Foto: Patricia

Carolina Blasco ha esperado casi hasta última hora para montar un partido -no lo ha registrado ella sino personas cercanas- y abandonar el PP tres meses después de que la dirección confiara en Cristina Ayala y no en ella para encabezar la lista popular a la Alcaldía de Burgos. Hoy mismo en rueda de prensa ha anunciado que cesará en su militancia, renunciará a la portavocía del grupo municipal del PP y pondrá a disposición de la formación su acta de concejal en el Consistorio, después de tres meses en que ha estado en el partido de forma 'interina'.

La todavía portavoz ha justificado su decisión en que el PP "no quiso confiar en ella" para presentar su proyecto en las elecciones del 28 de mayo. "Yo acaté la decisión de forma correcta, sin pedir explicaciones", ha afirmado, al mismo tiempo que ha dicho que "al partido no le puede coger por sorpresa" su salida del PP y la creación de un nuevo partido -Decide Burgos- porque al presidente, Borja Suárez, ya le comunicó hace tiempo que "sí o sí" iba a defender su "proyecto" en los próximos comicios. Ha asegurado que no ha informado a la dirección de su determinación y que ayer por la noche sí recibió una llamada de Suárez, pero "no era buen momento" y no pudo hablar con él. "Pero lo haré en breve porque yo quiero una salida ordenada y cerrar esta etapa de forma razonable", ha afirmado.