Muere una mujer atropellada la semana pasada en Santa Bárbara

F.L.D.
-

Natividad G.V., de 86 años y vecina de Lavaderos, falleció ayer por las heridas sufridas el 28 de julio junto a otra mujer

La Unidad de Investigación de Accidentes investiga las causas del atropello. - Foto: Patricia González

Una de las dos mujeres atropelladas la semana pasada en un paso de cebra de Santa Bárbara, Natividad G.V. de 86 años, falleció ayer en el Hospital Universitario de Burgos a causa de las heridas sufridas en el accidente, según confirmaron fuentes policiales. Un vehículo la arrolló a ella y a su hermana cuando cruzaban un paso de cebra frente al bar El Abuelo, en el barrio de Juan XXIII.

El suceso tuvo lugar el pasado día 28 de julio, sobre las 13 horas, en una semana en la que las calles de la ciudad encadenaron media docena de atropellos graves. Según parece, el vehículo circulaba a una velocidad moderada pero, por causas que aún investiga la Policía Local, no pudo evitar arrollarlas. Los equipos de emergencia lograron estabilizar a las dos mujeres, de 85 y 86 años y vecinas de la plaza Lavaderos. Ambas fueron trasladadas en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, donde Natividad falleció en la jornada de ayer. Era viuda y tenía cuatro hijos. El funeral se celebrará hoy a las 16:15 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)