Merindadesplaza.es ofrece cuatro puntos de recogida gratuitos

A.C.
-

Se ubicarán en Medina de Pomar (Dimher), Villarcayo (Hora y Oro), Espinosa de los Monteros (Rizos de Papel) y Villasana de Mena (La Casa de Teresa) y posibilitarán el ahorro de los gastos de envío

Representantes del Ceder y de las asociaciones de empresarios del comercio de la comarca. - Foto: A.C.

El Ceder Merindades ha implementado una nueva medida para impulsar el gran mercado on line de Las Merindades, merindadesplaza.es, en el que se pueden realizar compras en más de cien negocios de la comarca desde el pasado mes de mayo. Se trata de la puesta a disposición de los clientes de cuatro puntos de recogida en Medina de Pomar (Dimher), Villarcayo (Hora y Oro), Espinosa de los Monteros (Rizos de Papel) y Villasana de Mena (La Casa de Teresa). Si los compradores eligen depositar allí sus paquetes en vez de que se los lleven hasta sus hogares se ahorrarán los gastos de envío, una medida con la que el Ceder busca potenciar las compras por este canal y dar mayores facilidades a los consumidores.

Esta red de puntos de recogida del Merindades plaza ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ceder y la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad de la comarca, Asamimer, que se encarga de la logística de la red de puntos de recogida comarcal. De este modo, "se generan nuevas oportunidades de inclusión social para personas con diversidad funcional de la comarca gracias al trabajo que Asamimer desempeña como centro especial de empleo", según explican desde el Ceder.

La presidenta del Ceder Merindades, Nuria Ortiz, destaca, además, "el impacto positivo que la red de puntos de recogida del Merindades Plaza generará en el medio ambiente gracias a la significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega a domicilio, gracias a la agrupación de pedidos en una mis entrega".

Se trata de un proyecto piloto que se mantendrá durante dos meses para observar la respuesta de los consumidores.