Rescatan en La Coruña a una niña vendida por sus padres

EFE
-

Los progenitores saldaron, presuntamente, una deuda de 4.000 euros a costa de su hija de 12 años, que partió de Córdoba y estaba retenida en la ciudad gallega. Dos investigados han pasado a prisión provisional y un tercero, a la Fiscalía de Menores

Rescatan en La Coruña a una niña vendida por sus padres - Foto: M. Dylan Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 5 de La Coruña ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre y una mujer detenidos ayer e investigados por un delito de trata de seres humanos, tras retener a una niña de 12 años que fue presuntamente vendida por sus padres.

Además, fue detenido un menor que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los tres fueron detenidos este miércoles en La Coruña después de que un operativo de la Policía Nacional lograra liberar a la niña, retenida en un piso de la calle de la Torre, en el barrio de Monte Alto.

Fuentes de la investigación han informado de que la niña fue vendida por su padres por 4.000 euros para saldar una deuda.

La investigación permanece abierta y se origina tras un mandato de un juzgado de Córdoba, de donde proceden los implicados en "la compraventa de la menor, que además fue liberada y de su custodia se encargan ahora los servicios sociales de la Xunta", añade la subdelegada del Gobierno en La Coruña, Pilar López Rioboo.

"Estamos ante un tema de gran sensibilidad", subraya la subdelegada, que ha pedido máximo respeto y rigor en este asunto cuyas diligencias son secretas.