Pollán pide a los procuradores que "rebajen la tensión"

SPC
-

El presidente de las Cortes avisa de que aplicará estrictamente el Reglamento de la Cámara

Reunión de la junta de portavoces. - Foto: R. Valtero (Ical)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, pidió hoy a los procuradores "rebajar la tensión" y avisó de que, ante esta situación, "quizás tenga que cambiar y aplicar estrictamente el Reglamento" de la Cámara.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, que fijó el orden del día del próximo pleno, y de las comparecencias de los portavoces de los grupos parlamentarios, en las que la oposición censuró su parcialidad, Pollán explicó, a través de un comunicado, que la petición de "rebajar la tensión no es nueva" y así figura en el diario de sesiones.

Por otro lado, explica el presidente que la Mesa de las Cortes "no es quien" para sancionar al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), por sus insultos a Francisco Igea (Cs), como ha pedido este procurador. Pollán alega al artículo 99 para que haya una propuesta motivada por la Comisión de Procuradores.

"Hasta ahora parecía que todos los procuradores estaban conformes y mi disposición era de su agrado, pero quizá a partir de ahora tenga que cambiar y aplicar estrictamente el Reglamento", argumenta en relación a su gestión de las sesiones plenarias.

Por último, afirma que la puerta de su despacho y su teléfono "siempre ha estado abierta a todos", tanto a trabajadores como procuradores de las Cortes, pero subraya que no ha sido él quien ha acudido a los juzgados, en referencia a Igea, si bien expresa su máximo respeto a la justicia y sus decisiones.