El PP hace un balance positivo de los 6 meses en la Junta

C.M.
-

Los procuradores populares burgaleses aseguran que se ha apostado por "un gobierno útil, eficaz y centrado en resolver los problemas de la gente". Ángel Ibáñez afirma que el pacto con Vox "funciona bien"

Ángel Ibáñez (c.) ha defendido que el pacto de Gobierno con Vox en la Junta "funciona bien". - Foto: Jesús J. Matías

Cuando se cumplen seis meses del gobierno de la Junta de Castilla y León formado por el PP y Vox, procuradores burgaleses del Partido Popular han querido hacer balance asegurando que se han centrado en "las acciones y no en las declaraciones".

El procurador Ángel Ibáñez ha defendido la acción de gobierno recordando que se ha centrado en cuatro ejes estratégicos como son la mejora de la fiscalidad, la protección a las familias, el refuerzo de los servicios públicos y la apuesta por el mundo rural, mientras que la oposición solo ha empleado "el insulto y el ruido".

También ha criticado al gobierno central de Pedro Sánchez por reducir las inversiones en Castilla y León de cara a los próximos presupuestos de 2023.

Respecto al pacto con Vox, Ibáñez ha afirmado que "funciona bien" y surge de la voluntad de los castellanos y leoneses en las urnas. "Hay un documento firmado que marca las directrices".