Mañueco pide una "movilización total" para el año electoral

H. JIMÉNEZ
-

El presidente del PP de Castilla y León abre el curso político en Burgos con una comida en Ibeas de Juarros en la que pone a sus afiliados el objetivo de "ir a por todas" pensando en los comicios municipales de mayo de 2023

A la comida han asistido alrededor de 300 afiliados y simpatizantes del partido llegados de toda la provincia. - Foto: PATRICIA

El curso político que ahora arranca tiene un fortísimo olor electoral. Todos los partidos tienen la vista puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023 y tratan de calentar motores alentando a su parroquia con mensajes de movilización. Así lo ha hecho esta mañana el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha participado en la comida 'de hermandad' con casi 300 afiliados y simpatizantes que ha tenido lugar en el polideportivo de Ibeas de Juarros.

Allí, acompañado de los primeros espadas de los populares burgaleses, encabezados por su presidente Borja Suárez, ha reclamado a los asistentes una "movilización total" de cara a los próximos meses con el objetivo de ir "a por todas en la capital, en Miranda, en Aranda, en la Diputación y en todos y cada uno de los municipios".

Mañueco ha prometido además que pondrán como cabezas de lista a  "los mejores candidatos" y ha contrapuesto el "proyecto de futuro del PP, de modernización, transformación, oportunidades y cuidado de las personas", frente al "abismo y la nada" que a su juicio representa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha señalado en varias ocasiones en un discurso muy crítico con el Ejecutivo central.

(Más información, mañana en la edición impresa)