Burgos despliega su potencial en el San Sebastián Gastronomika

DB
-

Varios profesionales de la cocina y hostelería burgalesa presentan un abanico de propuestas creativas e innovadoras en esta cita culinaria

Burgos participa del 3 al 5 de octubre en el San Sebastián Gastronomika de los encuentros culinarios más relevantes a nivel internacional. - Foto: DB

San Sebastián Gastronomika ya está en marcha. Este lunes arrancaba en el Kursaal el gran congreso del sector, una cita donde los mejores profesionales y productos de todo el mundo se unen para dar visibilidad a sus exquisitos manjares y seducir los paladares más exigentes. Un encuentro culinario en el que Burgos está presente para promocionarse como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

Así, la gastronomía local esta representada en este evento a través de una selección de productos y profesionales relacionados con el sector agroalimentario que en los últimos años han apostado por revolucionar la gastronomía aunando calidad, innovación gastronómica con la tradición y escuela de sus raíces burgalesas.

En el espacio expositivo dedicado a Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, los embajadores burgaleses ofrecerán catas y degustaciones al público profesional, a la vez que mostrarán la versatilidad de los diferentes productos seleccionados para esta ocasión que harán las delicias del público asistente que cuenta con un perfil de conocimiento muy elevado sobre la oferta burgalesa.

Burgos presentará un abanico de propuestas creativas e innovadoras como las de Óscar Alonso del restaurante Carmen con su demostración de cocina 'casquería con wagyu' que tuvo lugar a mediodía. La agenda se completará este martes con la asistencia del equipo capitaneado por Isaac Montoya representando a Paquita Mariví y su oferta gastro y de coctelería como ejemplo de la oferta de ocio, y finalizará con las propuestas de cerveza artesana de la mano de Cervezas Virtus. Además, en esta edición la ciudad contará con apoyo de Manuel Loro, un profesional de la Escuela de Hostelería de La Flora, que trasladará la versatilidad de un producto estrella como la morcilla de Burgos y su excelente maridaje con las manzanas de Caderechas, así como la novedad de morcilla vegana de morcillas Tere.