Ezquerra será operado de su fractura de clavícula

EFE
-

La caída se produjo en la tercera etapa de la Vuelta a Aragón, cuando el corredor del Burgos BH vestía el maillot de líder

Ezquerra será operado de su fractura de clavícula - Foto: Javier Cebollada

El equipo médico del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza diagnosticó este domingo al ciclista cántabro del Burgos BH Jesús Ezquerra una fractura de clavícula derecha que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente en Santander y estar apartado de la competición varias semanas, según informa su equipo.

Ezquerra sufrió una caída a 54 kilómetros del final de la tercer y última etapa de la 44ª Vuelta a Aragón, en la que vestía el maillot amarillo de líder de la clasificación general, que le obligó a abandonar aunque trató de continuar tras el percance pero finalmente tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario.

La caída del ciclista de Treto se produjo en un momento en el que el pelotón se enfiló por el viento y se empezaban a montar abanicos y como consecuencia de un enganchón se fue al suelo junto a varios corredores más.
Según explica su equipo, el ciclista ya descansa en su casa en Santander y entre este lunes y el martes se someterá a una operación para garantizar la mejor recuperación de la lesión.

El corredor ha estado acompañado por miembros de la dirección y compañeros del Burgos BH a la espera de que pueda volver lo antes posible a la competición y muestre de nuevo el nivel que le permitió en la carrera aragonesa ser segundo en la línea de llegada de la segunda etapa en Canfranc Estación (Huesca) y auparse al liderato que finalmente no pudo defender.

También agradece la formación que capitanea Julio Izquierdo en su comunicado el apoyo que recibieron por parte de medios de comunicación, aficionados y patrocinadores a través de innumerables mensajes por redes sociales durante la jornada del domingo.