scorecardresearch

Argentina ilustra los dinosaurios salenses

diariodeburgos.es
-

El artista argentino jorge antonio gonzález es el ganador del concurso internacional de ilustraciones científicas

El ganador posa con la ilustración que ha obtenido el primer premio. - Foto: Diario de Burgos

 
E l argentino Jorge Antonio González ha logrado el primer premio del VI Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios con su lámina «Eclosión de Titanosaurio de Sierra de La Demanda, Burgos». La obra está realizada con técnicas de dibujo digital e ilustra el momento en que eclosiona del huevo una cría de dinosaurio titanosáurido, lo que alude a los yacimientos de huevos fosilizados del sureste burgalés y exhibidos en el Museo de Dinosaurios salense).
El segundo premio lo obtuvo la ilustración «Mother» del ucraniano Sergey Krasovskiy, uno de los autores más premiados en la historia de este concurso. El ruso Nikolay Litvinenko se hizo con el tercer premio con su ilustración «Dust storm», en la que varios ejemplares del dinosaurio Protoceratops protegen sus nidos de una violenta tormenta de polvo.
La fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes organizan el concurso. Los premios están financiados por la Fundación Dinosaurios y la empresa salense Hernaiz Muelas Construcción.