El fuego causa enormes daños en la alfalfera de Trespaderne

A.C.
-

El incendio ha comenzado de madrugada. Intervienen numerosas dotaciones de bomberos de Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Oña, además del camión de la Diputación que tiene Trespaderne

El fuego ha devorado esta madrugada una buena parte de las instalaciones de la planta deshidratadora de alfafa, paja y cereales que tiene la empresa Cealpa en Trespaderne. Numerosas dotaciones de Bomberos de Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Briviesca y Oña, con el refuerzo del camión de la Diputación que está destacado en la localidad del siniestro, llevan trabajando desde primerísima hora del mañana en el lugar del siniestro.

Aún se desconoce la magnitud total de los daños, aunque el fuego ha afectado a unos 10.000 metros cuadrados de las naves que integran las instalaciones, al pie de la carretera de Santander. La niebla ha compliado la visibilidad en la zona durante toda la mañana.

Entre el material afectado se encuentra una máquina prensadora de fardos, adquirida hace tan solo un mes, que las llamas han calcinado.

Más fotos:

El fuego causa enormes daños en la alfalfera de Trespaderne
El fuego causa enormes daños en la alfalfera de Trespaderne
Varias de las naves de las instalaciones están totalmente destruidas por el fuego.
Varias de las naves de las instalaciones están totalmente destruidas por el fuego. - Foto: A.C.

El fuego se ha declarado sobre las 7 de esta mañana. Decenas de efectivos de bomberos de los parques de la mitad norte de Burgos han acudido a la zona, donde se ha acumulado una gran carga de fuego dada la cantidad de alfafa y paja acumulada en el recinto. De hecho, el Parque de Miranda de Ebro ha tenido que movilizar a profesionales libres de servicio para evitar que la ciudad quedase desprotegida. Se desconoce aún cuando se podrá sofocar por completo el incendio, aunque podrían ser necesarios varios días.