Cierran una úlcera que llevaba 10 años sin solución

DB
-

El tratamiento por el que optó el cirujano vascular de Recoletas Gonzalo González ha hecho que "en cuatro meses, la paciente haya podido recuperar una buena calidad de vida"

La paciente (segunda por la izquierda), junto al cirujano y personal del hospital. - Foto: DB

Un cirujano vascular de Recoletas, Gonzalo González, ha conseguido cerrar una úlcera en una paciente que llevaba diez años con terapias infructuosas para una insuficiencia venosa crónica que, además, le provocaba dolores y le quitaba calidad de vida.

Fuentes del hospital explicaron en un comunicado que el cirujano estudió pormenorizadamente el caso con el objetivo de conseguir que la úlcera cicatrizara y eximiera a la paciente de seguir con las curas constantes y con los dolores ininterrumpidos. «Valoré diferentes tratamientos y opté por un seguimiento continuo, una terapia compresiva adecuada, esclerosis de perforares y unas curas dirigidas», afirma González, destacando que «todo ello ha hecho que, en cuatro meses, la paciente haya podido recuperar una buena calidad de vida».

El hospital privado afirma que la culminación con éxito de este tratamiento «abre la puerta» a personas con patologías y diagnósticos similares y que, añaden, en determinados casos se dilatan en el tiempo. La gerente, Pilar Gómez, explicó en este sentido que «es una satisfacción personal tener especialistas con la categoría humana y profesional del doctor González» y aprovechó también para agradecer a la paciente «la confianza depositada en todo el equipo».

El cirujano Gonzalo González trabaja también en la sanidad pública, según informa el registro de colegiados de Burgos.