Familia, amigos y deporte

SPC
-

Los candidatos descansan en su tierra durante la jornada de reflexión a la espera de los resultados que deparen hoy las urnas

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP, con su familia y amigos en Salamanca. - Foto: David Arranz (Ical)

Familia, amigos y deporte. Los candidatos a la Presidencia de la Junta pasaron así la jornada de reflexión después de la campaña que les ha mantenido horas en la carretera y en la que han protagonizado numerosos mitines, tanto en solitario como arropados por sus líderes nacionales. Fue un día sobre todo de descanso y ocio antes de conocer los resultados de las urnas este domingo. 

Tras una ajetreada última jornada de campaña que le llevó de Palencia a Valladolid, para celebrar el mitin final junto a Casado, Ayuso y Feijóo, y de ahí a Salamanca para cerrar las dos semanas previas a las elecciones en su tierra, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, disfrutó ayer de la jornada de reflexión precisamente en la provincia salmantina.

Así, durante la mañana paseó junto a su mujer y sus hijas por las calles del casco histórico de la capital charra, para encontrarse con algunos amigos en la plaza Mayor desde donde disfrutó del típico 'tapeo' de los locales de hostelería del centro de la ciudad salmantina. Posteriormente, se desplazó a otro punto de la provincia para pasear en el campo, con familia y amigos, la tarde previa a las elecciones autonómicas de este domingo en las que se juega revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, como informó Ical.

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos, durante la jornada de reflexión.Francisco Igea, candidato de Ciudadanos, durante la jornada de reflexión. - Foto: IcalEl socialista Luis Tudanca, arropado en esta campaña por el presidente Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ministros y miembros de la dirección federal del PSOE, dedicó la jornada de ayer a su «familia y a descansar», para devolverle «algunas de las horas que le ha robado estas semanas».

Espera con «ilusión» este domingo para que «la esperanza», lema de su campaña, le lleve al objetivo del cambio. Tudanca vota en su ciudad, Burgos, para después viajar a Valladolid para seguir el desarrollo de la jornada y el escrutinio electoral. El PSOE deja su sede autonómica y se instala en el hotel vallisoletano Sercotel.

Ciclista, como se define en su perfil de Twiter, Francisco Igea realizó ayer un recorrido en bicicleta durante la jornada de reflexión por el Canal de Castilla, en el tramo que recorre Valladolid y Palencia. Ciudadanos Castilla y León (Cs) seguirá la noche electoral en el Hotel NH Ciudad de Valladolid.

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos, en León.Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos, en León. - Foto: Campillo (Ical)Pablo Fernández (Unidas Podemos) también pasó el sábado en León con su familia, con sus amigos y disfrutó de su hijo. Durante la jornada también pudo dedicar algo de tiempo a leer, pues la lectura es una de sus pasiones. 

El candidato de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, disfrutó de la jornada de reflexión, tal y como suele hacer en todos lo comicios, estando con su gente y vecinos en su localidad natal, Cistierna, donde hizo «una vida normal, la de cualquier persona un sábado».

Así, dedicó la mañana a pasear por las calles de la localidad leonesa, mientras que llegado el mediodía se tomó unos vinos. Ya por la tarde se dedicó a su «pasión», el fútbol sala, para lo que disfrutó de un «intenso partido» contra el equipo Venta de Baños en el pabellón de los deportes de Cistierna.

El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en Cistierna.
El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en Cistierna. - Foto: Campillo (Ical)
Una jornada muy tranquila y de descanso tuvo el candidato de Por Ávila, Pedro José Pascual. Desayuno sin prisas con su mujer. Luego salida para hacer la compra semanal. Y, por la tarde, partidos de fútbol de los chavales. Todos ellos disfrutaron de una jornada tranquila tras dos semanas muy intensas de campaña por toda la Comunidad.