Multacar: de lunes a domingo y contra las carreras ilegales

I.E.
-

La Policía Local destina dos agentes más (había otros dos) para el manejo de este vehículo, que también sancionará aparcamientos irregulares en las tardes de fútbol y baloncesto en el entorno de El Plantío

El multacar está especializado en denunciar estacionamientos irregulares. - Foto: Valdivielso

El multacar es un vehículo al que la Policía puede sacar más partido. Y va a hacerlo desde ya. Para ello ha formado a dos agentes más en su utilización, con lo que se duplica la plantilla capaz de hacer uso de un recurso que, hasta ahora, ha tenido como prioridad el control de la doble fila en la capital burgalesa. Sin embargo, con la incorporación de estos dos nuevos funcionarios al servicio se ampliará la nómina de misiones que llevará a cabo, así como el tiempo que estará en funcionamiento. Para empezar, estará activo los siete días de la semana, cuando hasta ahora solo lo estaba de lunes a viernes. Con ello será posible vigilar los estacionamientos irregulares de los sábados y domingos, en concreto en los eventos deportivos del Burgos CF y el Hereda San Pablo. De manera que los aficionados de ambos clubes ya están advertidos de que este coche de la Policía se dejará ver, y bastante, por la zona de El Plantío y el Coliseum.

Asimismo, el multacar podrá ocuparse también de un fenómeno intermitente que preocupa al Cuerpo, las carreras ilegales. Es cierto que los continuos dispositivos contra esta práctica lograron reducir esta peligrosa práctica, pero es como el río Guadiana, aparece y desaparece. Y desde hace pocas fechas los ‘locos de la velocidad’ han regresado a las calles de Burgos. 

Las infracciones que más penaliza el multacar son, por este orden, el aparcamiento en doble fila, el estacionamiento en aceras, espacios reservados de carga y descarga, paradas de autobús y zonas peatonales. 

Cuenta con un software más sofisticado, lo que le permite cumplir más misiones que las de sancionar a vehículos que estacionan en lugares prohibidos (doble fila, aceras, carga y descarga, etc). Puede detectar coches sin seguro, que no hayan pasado la ITV o los robados.