Correos ya tiene nuevo pabellón postal

C.M.
-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la firma de la escritura ante notario por la cual la ciudad cede el nuevo espacio al organismo postal en San Pedro y San Felices

Un momento de la firma celebrada en el Salón de Plenos. - Foto: Alberto Rodrigo

Han sido muchos años de negociaciones pero ya se ha conseguido. La ciudad ha cedido a Correos un nuevo pabellón postal en San Pedro y San Felices y las instalaciones de la antigua estación de tren serán demolidas y darán lugar a un aparcamiento público y zonas estanciales. 

Esta mañana ha tenido lugar el Salón de Plenos del Ayuntamiento la firma de la escritura ante notario, entre la administración local, representada por el alcalde, Daniel de la Rosa Villahoz, y el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, representado por el concejal-delegado, David Jurado Pajares, y el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. representada por su presidente, Juan Manuel Serrano Quintana, y por el director Financiero y de Expansión, Roberto Ducay Azparren.

Mediante esta firma, y en un único acto, el Ayuntamiento de Burgos transmite la posesión a Correos y Telégrafos S.A. de un local en la planta baja y 5 plazas de aparcamiento en el garaje de la calle San Pedro y San Felices 52-54. A su vez, Correos entrega al Ayuntamiento la propiedad del edificio e instalaciones que disponía en la vieja Estación de Ferrocarril. En este mismo acto, el Ayuntamiento transmite la posesión de las citadas instalaciones al Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria.

Esto permitirá la demolición de las instalaciones que Correos poseía en el entorno de la vieja estación, cuyos terrenos serán inmediatamente urbanizados. El alcalde, ha señalado la importancia de este cambio de ubicación para cerrar el entorno del bulevar que transformó la ciudad al sacar las vías del centro de la ciudad.

Correos dispondrá de unas modernas instalaciones con nueva tecnología que facilitará el trabajo de sus repartidores.