La Seguridad Social pide más datos a los trabajadores

J.D.M.
-

La Tesorería envía los informes de vida laboral y las bases de cotización a quienes han estado de alta algún día en el sistema en los años 2017 y 2018. En Burgos se van a remitir 127.865 mensajes de texto al móvil y 47.943 cartas

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente (i.), junto al director provincial de la Seguridad Social, Luciano Galindo. - Foto: Valdivielso

La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando los informes de vida laboral y las bases de cotización a los trabajadores que han estado dados de alta algún momento durante los años 2017 y 2018. En el caso de la provincia de Burgos, se remitirán 175.808 comunicaciones (127.865 mensajes de texto al móvil y 47.943 cartas) de un total de 22,5 millones en el conjunto de España.
Al igual que en anteriores ediciones, los informes se remitirán en papel al domicilio del empleado si no consta en la base de datos del Estado su teléfono móvil. Los que sí que lo han facilitado recibirán un mensaje informando sobre la disponibilidad de la documentación en la sede electrónica de la Seguridad Social. Desde la Seguridad Social, el director provincial, Luciano Galindo, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, ha instado a los burgaleses a facilitar su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico para "agilizar" el tratamiendo de los datos laborales de los trabajadores e igualmente ha animado a registrarse en cl@ve para estar en contacto con la Administración General del Estado. 

Esta campaña anual de informes anuales se realizó de forma consecutiva entre 2011 y 2017, siempre con datos relativos al año anterior, pero no así en 2018, por lo que este año se dispondrá de los informes de las dos últimas anualidades. La Seguridad Social recuerda a los trabajadores la necesidad de comprobar que la vida laboral y las bases de cotización son correctos. En este sentido, el Ministerio de Trabajo precisa que estos datos "son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como pensiones de jubilación o por maternidad y paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos".