Fuera del play off 112 días después, pero el sueño continúa

J.C.M.
-

El Burgos CF cae hasta la séptima plaza tras finalizar la jornada 25. Desde el pasado 8 de octubre había estado entre los seis primeros y llegó a ser líder una jornada

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles frente al Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

La derrota del Burgos CF en Valencia y las victorias de Granada y Albacete han dejado fuera de los puestos de play off al equipo burgalés. Ha estado de forma consecutiva 112 días entre los mejores, desde que ganase al Deportivo Alavés el pasado 7 de octubre de 2022. Su descenso a la séptima plaza es algo circunstancial, ya que se mantiene entre los candidatos a jugar por el ascenso a Primera División. 

La clasificación de Segunda cada vez está más definida. Es probable que haya sorpresas, pero ahora mismo hay siete equipos claramente posicionados para luchar por la seis primeras plazas y un Leganés que se ha reforzado mucho y bien en este mercado de invierno para intentar meterse en esta pelea.

El Burgos CF y el Albacete son los invitados inesperados a esta fiesta, de la que no se quieren bajar. Son las revelaciones del campeonato y ahora mismo firmes candidatos a soñar con el play off.

Este sueño para el Burgos se inició poco después de comenzar la temporada. Ya en la cuarta jornada se metió en la sexta plaza, pero realmente cuando se afianzó entre los primeros fue aquel sábado 7 de octubre. Visitaba El Plantío el Deportivo Alavés y la afición vivió una fiesta competa, con un espectacular triunfo por 3-0 y la confirmación de un equipo que aspiraba a todo.

Han pasado 15 jornadas, en las que el Burgos siempre ha estado entre los seis primeros. Tras ganar al Alavés se impuso al Andorra y al Mirandés.

Otra fecha importante en su historia llegó el 1 de noviembre, cuando asaltaba el campo de Las Palmas y se situaba en una histórica primera plaza de la clasificación. Fue solo una semana, pero la hazaña ya estaba hecha.

Pero no todo fueron alegrías. Tenerife y Eibar se llevaron el triunfo de El Plantío, aunque el Burgos ganó en Santander y Ponferrada. Pasó un mes de diciembre difícil, comenzó el año con derrota en Vitoria, respondió en El Plantío ante el Andorra y ahora, en dos salidas consecutivas, ha sumado solo un punto, en Málaga.

Pero el sueño continúa y por delante quedan 17 jornadas para lograrlo.