Dani Arce buscará la mínima mundial en Lausana

C.P.
-

El atleta burgalés corre este viernes la última prueba de la temporada en la Diamond League de Suiza con el objetivo de bajar de 8.15 minutos y obtener la marca necesaria para Budapest

Dani Arce (i.) y Sebastián Martos, durante la última edición del Campeonato de España al aire libre. - Foto: Agencia LOF

Dani Arce cerrará la temporada este viernes con su participación en el 3.000 obstáculos de la Diamond League de Lausana (Suiza), donde intentará conseguir la mínima para el Mundial de Budapest 2023. El atleta burgalés, que viene de disputar los Campeonatos del Mundo y de Europa, se encuentra en un gran momento de forma y quiere aprovecharlo para conseguir un registro que le permita competir junto a los mejores del planeta la próxima campaña en Hungría.

Arce ha firmado una temporada al aire libre sensacional, ya que siempre ha estado luchando con los mejores. Conquistó la plata en el Nacional, fue octavo en el Mundial y acabó cuarto en el Europeo, un puesto un tanto agridulce porque llegaba a Múnich con magníficas sensaciones. Ahora quiere aprovechar ese estado de forma para hacer los deberes y batir la mínima del Mundial 2023, que está en 8.15 minutos. Al burgalés le valdría con emular la carrera que realizó en la Diamond League de Roma en junio de este año, cuando firmó su mejor registro al parar el crono en 8.14.31. Una prueba en la que le tocó tirar del grupo perseguidor durante un buen tramo y esa circunstancia le impidió bajar más aún su tiempo.

Con su participación en Lausana mañana a las 21.06 horas, Arce cierra un curso realmente exigente en el que ha dado un paso adelante en su carrera al disputar una final de un Mundial y rozar la medalla continental.

No será el único burgalés que esté presente sobre el tartán de Lausana porque Lucía Carrillo, que también ha disputado el Europeo, competirá en el relevo 4x100 junto con Jaël-Sakura Bestué, Carmen Marco y Sonia Molina. Correrá a las 21.53 y será la prueba que ponga el punto final a la jornada.

En principio, la velocista burgalesa, de solo 20 años, también concluirá una temporada de ensueño en la que ha confirmado su proyección y se ha instalado entre las mejores del país. Conquistó la medalla de plata en el 200 del Nacional de pista cubierta y de aire libre, formó parte de la convocatoria de relevistas en el Mundial y el Europeo, y disputó la ronda previa del 200 en este último torneo.