Adjudican 5 de los 6 últimos puestos del Mercado del G-9

J.M.
-

La Junta de Gobierno aprueba el pliego que servirá para licitar en breve el mercado provisional de la plaza España

Entre los primeros que se van a ocupar se encuentra una panadería, un frutería, una tienda de frutos secos y otra de morcillas. En el exterior se ubicará un estudio de fotografía. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras numerosos intentos, el Ayuntamiento de Burgos ha conseguido ya prácticamente tener ocupado al 100% el recién remodelado mercado de abastos del G-9. La concejala de Cs, Rosario Pérez Pardo, informó tras la Junta de Gobierno de que ya se han adjudicado cinco de los últimos seis puestos que quedaban vacíos por lo que, ahora sí, el Ejecutivo municipal se da por satisfecho con la inversión con la inversión que se realizó en la primera mitad de este mandato.

Entre los primeros que se van a ocupar se encuentra una panadería, un frutería, una tienda de frutos secos y otra de morcillas. En el exterior se ubicará un estudio de fotografía.

Pérez Pardo, que sustituyó ayer a su compañero de Cs, el vicealcalde Vicente Marañón, como coportavoz del Ejecutivo de coalición, informó también de que la Junta de Gobierno ha aprobado también el pliego que servirá para licitar el mercado provisional de la plaza España.

La edil de la formación naranja estimó que la construcción del mercado provisional, con un plazo de ejecución de ocho meses, estará finalizada en febrero del año.

La portavoz del PSOE, Nuria Barrio, no vio inconveniente en sacar a concurso la licitación del mercado provisional sin que se sepa aún si va a haber concurrencia en el concurso del contrato de concesión para la construcción y explotación del futuro Mercado Norte.

La edil socialista se mostró convencida de que se presentarán ofertas y de ahí que no vea riesgo en que se pueda llegar a construir el mercado provisional sin garantías de que se vaya a levantar la nueva dotación del Mercado Norte.

En el equipo de Gobierno confían, además, en que la licitación del Mercado Norte sea realidad en breve y pronto se sepa ya del interés por parte del sector privado por levantar la futura dotación. Toca esperar.