Un diamante en bruto en la industria musical

RODRIGO C. LEÓN
-

David Pascual, artísticamente conocido como Deivy, se posiciona como uno de los cantantes emergentes con mayor potencial de la región. Un estilo propio y que ya es todo un éxito

El arandino David Pascual, conocido artísticamente como Deivy, se vuelca en la actuación que protagonizó hace unos meses junto con Barry B en el Café Central de Aranda de Duero.

La Ribera del Duero no cesa su actividad a la hora de dar a conocer nuevos artistas. El caso de Deivy es tan peculiar como prometedor. A priori, es un talento desconocido. Youtube tampoco da pistas sobre su existencia. Sin embargo, todo es parte de un proceso. Un trayecto que de momento ya lleva tres conciertos, en los que las sensaciones del público delatan el enorme potencial que pronto se dará a conocer. Acompañado de su productor Miguel Palomo, el arandino es la gran sensación musical del momento en Aranda de Duero.

«Llevo más tiempo haciendo música. El único cambio es que desde este año ya he empezado a hacerla para la gente», relata. Pese a que todavía no hay ninguna canción subida a la red, sus temas saltan por los móviles de los jóvenes  a modo de cadena. «Fue la propia gente la que empezó a mover mis canciones y como les gustaba, ha ido pasando de círculos en círculos», comenta orgulloso. 

Pese a su trabajo aún en la sombra, Deivy puede presumir de tres conciertos en su historial. Tras un sold-out en Segovia, el Café Central de Aranda también colgó el cartel de todo vendido. El último hasta la fecha fue el de su nuevo proyecto: Beggining of the Summer, en la capital segoviana. Ahora, con perspectiva, recuerda con cariño sus primeros pasos. «Hasta hace nada, yo no me creía que en una fiesta o quedada me pidieran que les cantara una canción», recuerda.

Deivy no se encasilla en ningún género en concreto. Para él, todo es una combinación entre sus raíces relacionadas con el hip-hop, dembow o reggaeton, unido a la influencia del indie y rock de su productor Miguel Palomo. El arandino resume esta exitosa fusión como un «techno francés o de montaña». Lejos de crear un estilo meramente melódico, el objetivo es «que la gente levite con mi música. Que esté en un concierto o en su casa y sienta un 'subidón' en el pecho».

El artista se autodescribe como alguien introvertido, por lo que la música es mucho más que un hobby. «Crear y cantar es la forma de transmitir mis sentimientos y vivencias», explica. Asimismo, tampoco posee un referente marcado. Él prefiere nutrirse de su entorno, la Key Mob de Segovia, que a su vez son «las personas a las que realmente admira y se nutre como profesional».

 Tras su explosión como artista, Deivy afronta 2023 con la ilusión de hacer de la música algo más que un hobby. El proyecto Beggining of the Winter continuará con una mejora exponencial respecto a la primera parte de este año. «Estamos cerrando un espectáculo en una ciudad y sala que dejará muy sorprendido a todos», confiesa el cantante.

El recorrido de este artista parece no tener fin, y prueba de ello son sus dos próximos pasos. En la actuación de Barry B and Friends de Sonorama Ribera (viernes noche), Deivy tendrá su primera oportunidad ante un público masivo. Paralelamente, se encuentra en negociaciones para comenzar a formar parte de una de las discográficas más importantes a nivel internacional. A partir de entonces, el trabajo se expandirá al público mediante un pequeño álbum, que será quien marque los primeros pasos de la carrera de un músico que no parece tener techo.