Burgos urge a Sanidad mascarillas para los más vulnerables

J.D.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, pide por carta a la consejera, Verónica Casado, la compra "urgente" de este material de protección para su distribución entre la población con menos recursos

Imagen de la calle Santander con todos (o la inmensa mayoría de) los ciudadanos protegidos con mascarillas. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que "contrate de forma urgente" la compra de mascarillas para su distribución entre la población de Castilla y León "más vulnerable, en una situación económica muy precaria o que pertenezcan a colectivos de riesgo". 

En una carta remitida hoy a la consejera de Sanidad, De la Rosa apela a la "sensibilidad como médico" de Verónica Casado para que valore la situación en la que se encuentran muchos vecinos y el "esfuerzo" que, remarca el alcalde, "estamos haciendo algunos ayuntamientos para cubrir sus necesidades más básicas". En ese sentido, el regidor burgalés recuerda que el Consistorio ya ha adquirido 35.000 mascarillas higiénicas, de las que 15.000 "ya se están distribuyendo desde hace semanas entre la población más vulnerable".

150.000 euros para mascarillas de tela. Igualmente, el Ayuntamiento de Burgos acaba de contratar "urgentemente" la adquisición de 50.000 mascarillas higiénicas de tela "homologadas y con una duración de hasta 60 lavados" con un coste de 150.000 euros, destaca De la Rosa, que sin embargo, incide, en un par de meses estas mascarillas ya no tendrán "ninguna utilidad", por lo que pide a la administración regional que "hasta que se pueda suministrar una vacuna contra la covid-19, cubra la "necesidad" de todas las personas que o bien no pueden asumir su coste o bien pertenecen a un colectivo de riesgo (personas mayores, con patologías previas, etc.) y han de extremar las medidas preventivas.