Burgos recupera la Marcha contra el Cáncer

DB
-

La prueba se celebrará el 15 de mayo con un recorrido de 5,5 kilómetros por el centro de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a los pacientes de cáncer y recaudar fondos destinados a la investigación oncológica

Burgos recupera la Marcha contra el Cáncer

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebra el domingo 15 de mayo a las 11:30 horas la "II Marcha Burgos contra el cáncer", que ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Eduardo González Campo.

Se trata de una marcha de carácter lúdico no competitivo con un recorrido de 5,5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad que cuenta con los siguientes objetivos: Apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias; promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario; fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física y recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica. En el año 2021 la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos logró aportar 230.000 euros a investigación.

La marcha saldrá desde el Paseo Sierra de Atapuerca, delante del Fórum Evolución, a las 11:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario: Paseo Sierra de Atapuerca-Puente San Pablo-Paseo del Espolón-Arco Santa María-Plaza Rey San Fernando-C/ Nuño Rasura-C/ Asunción de Nuestra Señora-C/ Eduardo Martinez del Campo -Plaza Castilla-Paseo de la Isla-Puente Malatos-Avd. Jose María Villacián Rebollo-C/ Don Juan de Austria-Parque de El Parral-Paseo de los Comendadores-Avd. Palencia-Glorieta Diario de Burgos-Avd. Palencia-C/ Merced-Calle Valladolid-Paseo Sierra de Atapuerca.

Antes del inicio de la marcha, a las 11 horas, se realizará una sesión de Zumba que servirá como calentamiento para la marcha. Asimismo, se realizarán varias actividades complementarias: venta de dorsales de la propia marcha y venta material de merchandising. Una vez finalizada la marcha, se celebrará un sorteo de regalos, gentileza de los patrocinadores y colaboradores, y se animará a los participantes con una sesión de Zumba. Se contará con camisetas del Burgos CF, del Hereda San Pablo y del Rugby Aparejadores, material deportivo de Sporfit.

En la primera edición presencial celebrada en 2019 participaron más de 6.000 participantes, y este año, en la II Marcha Burgos Contra el Cáncer, se plantea como objetivo superar esa cifra.

El plazo de inscripción se abrirá el 25 de abril y permanecerá abierto hasta el día de la marcha, cuando se podrán adquirir dorsales hasta las 10 horas en el propio paseo de la Sierra de Atapuerca. Las inscripciones presenciales se podrán realizar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de la calle Asunción de Nuestra Señora, el Corte Inglés y la Casa de Cultura de Gamonal. El dorsal tendrá un precio de cinco euros para los participantes, mientras que se ha habilitado la posibilidad de hacer donaciones para aquellas personas que quieran contribuir con los objetivos de la AECC pero no vayan a participar en la prueba.