Roba a una mujer el dinero que le pagó tras una cita sexual

DB
-

La Policía Nacional ha detenido al sujeto, de 31 años, que también agredió a la víctima y después le envió mensajes para pedir que no le denunciara

La pareja quedó y estuvo por el Castillo y otros barrios de la ciudad antes de irse a un hotel. - Foto: Jesús J. Matí­as

La pasada semana un hombre de 31 años, natural y vecino de Burgos, se puso en contacto telefónico con una mujer, a la que ya conocía con anterioridad, con la finalidad de mantener relaciones sexuales.
En el transcurso de esa conversación la mujer le comunicó el precio que debía abonarle por ese encuentro sexual, quedando ambos de acuerdo, fijando lugar y hora en la que él pasaría a recogerla con su vehículo.
Juntos estuvieron por varias zonas, como el Castillo de Burgos y en algún otro barrio, en el que la mujer cree que el varón adquirió sustancias estupefacientes, tras lo cual decidieron pasar el resto de la noche en un establecimiento hotelero de la ciudad. Después de unas horas, ella le pidió que le pagara la cantidad pactada, por lo que él le dio 300 euros, aunque le pidió que siguiera acompañándole.
Transcurrido un tiempo y cuando la mujer le dijo que se marchaba, el hombre comenzó a forcejear y agredirla con la intención de arrebatarle el dinero que anteriormente le había dado lo cual finalmente consiguió, huyendo del lugar en su vehículo.

La víctima acudió al hospital dónde fue asistida de erosiones en ambas manos, presentando un parte médico en el momento de personarse en la Comisaría Provincial para denunciar. Además pudo aportar que con posterioridad al hecho, el individuo le envió mensajes vía whatsapp, solicitándole que no lo denunciara con la promesa de devolverle su dinero.
Una vez identificado, el hombre fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Es conveniente recordar la necesidad de la denuncia para que la Policía tenga conocimiento de hechos delictivos como éste y pueda llevar a cabo la correspondiente investigación.