Michu asume el reto de seguir creciendo con el Burgos CF

J.C.M.
-

El director deportivo expone su proyecto tras confirmarse su renovación junto a su mano derecha, Óscar Río 'Fosky'

Michu y Fosky, junto a Rodrigo Santridrián. - Foto: Jesús J. Matí­as

Michu seguirá siendo el arquitecto deportivo del Burgos Club de Fútbol. Tras el acuerdo de renovación alcanzado hace unas semanas, ha sido presentado de forma oficial junto al presidente del consejo de administración, Rodrigo Santidrián. Miguel Pérez Cuesta se ha mostrado "tremendamente feliz" por seguir en este proyecto y cumplir su cuarta temporada en el club. El acuerdo es por dos años siempre que se logre la permanencia la próxima campaña en Segunda División. "Es un cargo de mucha responsabilidad y estoy muy agradecido de que se valore mi trabajo", ha expresado.

El director deportivo ha reconocido que uno de sus primeros objetivos es tratar la continuidad de Julián Calero en el banquillo. Asegura que es la prioridad, aunque no la da por cerrada y no descarta su marcha: "Ya le hemos comunicado que queremos que siga, pero entendemos que se ha revalorizado y si tiene un proyecto mejor, que vuele". También ha adelantado que las previsiones son de tener un presupuesto similar al de esta temporada, marcado por el límite salarial. "No lo sabemos exactamente, pero dependerá en parte de la posición que acabemos la temporada, lo que incide en los derechos televisivos. El Burgos tendrá uno de los límites salariales más bajos y por eso el objetivo será de nuevo la permanencia".

Sobre las renovaciones, ha aclarado que varias ya están en marcha aunque tiene claro que varios futbolistas tendrán mejores ofertas y no seguirán en el Burgos. Ha avanzado que la próxima campaña será aún más difícil que la actual "porque los rivales ya nos conocen y habrá que apretar los dientes".

Michu también espera que el Burgos tenga un buen final de temporada y ha recordado que "matemáticamente tenemos opciones de llegar a la sexta plaza, para lo que habría que ganar cinco partidos. Soñar es gratis".

Por su parte, Rodrigo Santidrián se ha mostrado satisfecho con la continuidad de Michu y Óscar Río 'Fosky' como mano derecha del asturiano y ha explicado la duración de las negociaciones con una frase: "Lo que vale cuesta un poco", aludiendo a los flecos, sobre todo económicos, que han tenido que solucionar.

Por último, Óscar Río 'Fosky' se siente "contento y valorado" después de nueve años en el club. "Ha habido momentos muy duros en estos nueve años y ahora toca disfrutar y ver al club donde mínimamente se merece".