Javi Pérez llega al Burgos CF para cubrir la baja de Andy

DB
-

El centrocampista de 27 años se incorpora al equipo burgalés tras desvincularse ayer por la tarde del Ibiza, con el que el curso pasado disputó 30 partidos en LaLiga SmartBank

Javi Pérez (d.) protege el balón durante un partido del curso pasado ante el Real Zaragoza. - Foto: @LaLiga

Julián Calero ya cuenta con otra alternativa para el centro del campo tras la grave lesión de rodilla de Andy Rodríguez. El Burgos CF acaba de hacer oficial el fichaje de Javi Pérez tras desvincularse ayer por la tarde de la UD Ibiza, equipo con el que disputó 30 partidos el curso anterior en LaLiga SmartBank.

Javier Pérez Mateo (Cabanillas del Campo, 1995) refuerza el centro del campo blanquinegro, mermado por la baja de larga duración de Andy, que se lesionó hace diez días en el Carlos Belmonte y tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

Mediocentro "de largo recorrido, potente en el juego aéreo, con buen manejo de balón y capacidad de llegada al área contraria", destacan fuentes del club blanquinegro, Javi Pérez se formó en la cantera del Deportivo Guadalajara, con el que debutó en Segunda B a los 18 años. Pese a su juventud, en el primer equipo alcarreño acumuló casi 40 partidos en la categoría de bronce y llamó la atención de varios clubes con canteras de referencia en el fútbol español. La UD Almería acabó haciéndose con sus servicios en el verano de 2015.

Tras una experiencia de dos años en el filial almeriense, en 2017 llegó al Real Valladolid para jugar en el Promesas, también de la división de bronce, durante dos campañas muy productivas, en los que superó los 5.000 minutos de juego en 65 encuentros y anotó seis goles. Fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo blanquivioleta, que entonces dirigía el técnico Sergio González, e incluso llegó a debutar en un partido de la promoción de ascenso a Primera División ante el Real Sporting.

En la temporada 19/20, ya con 24 años, se convirtió en uno de los fichajes de renombre de la UD Ibiza, cuyo objetivo era lograr el ascenso a LaLiga SmartBank. Tras quedarse prácticamente a las puertas en el primer curso, el conjunto ibicenco consiguió subir un año después, en el que Javi Pérez desempeñó un papel importante. 

El año pasado, ya en la categoría de plata, el nuevo centrocampista blanquinegro disputó 1.547 minutos repartidos en 30 partidos, 17 de ellos como titular.