El alero estonio Joesaar, a punto de fichar por el San Pablo

A.I.A.-R.M.
-

La temporada pasada jugó unos meses en el Iberostar Tenerife. El club descarta el vuelo chárter y el equipo viajará a Sassari (Cerdeña) desde Girona el lunes para la Basketball Champions League

El alero estonio Janari Joesaar jugó la pasada campaña en el Iberostar Tenerife.

Principio de acuerdo con el internacional Janari Joesaar. El San Pablo está muy cerca de cerrar la contratación de un alero que complete la plantilla y supla la baja de JPTokoto. La dirección deportiva del San Pablo lleva varias semanas sondeando el mercado en busca de un ‘3’. Las negociaciones que ha mantenido han sido numerosas aunque finalmente ninguna fructificaba. En las últimas horas, a punto de cerrarse el plazo para fichar, ha alcanzado un acuerdo con Janari Joesaar, un jugador que ya conoce la Liga ACB, pues la pasada campaña compitió varios meses con el Iberostar Tenerife.

Janari Joesaar puede jugar en las posiciones de escolta y de alero; mide 1,98 metros y nació hace 26 años en la ciudad de Tartu (Estonia). Ha sido internacional en todas las categorías con la selección de su país. Se formó deportivamente en el baloncesto de Estados Unidos. Jugó la NCAA con los Rebels de Ole Miss, donde coincidió con el exburgalesista Sebas Saiz, y con Texas Pan American.

Hace dos campañas regresó al baloncesto de su país, compitiendo con el BC Kalev/Cramo de la Liga Letón-Estonia. El año pasado vistió la camiseta aurinegra. Su experiencia en la Liga Endesa y en competiciones europeas, además de su pasaporte comunitario, son aspectos interesantes para el San Pablo.

Por otro lado, el club burgalés ha cambiado de planes. El club pretendía fletar un vuelo chárter que saliera del aeropuerto de Villafría y que trasladara a Cerdeña de forma conjunta al equipo y a los aficionados. La opción de este plan de viaje estuvo abierta hasta el miércoles, aunque no acabó de cuajar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)