El Málaga, un aspirante herido

Ó.C.
-

El Mirandés recibe al conjunto malacitano, que lucha por ascender, pero que aún no ha ganado en el inicio de Liga

Rubén Castro es la referencia ofensiva del Málaga. En El Plantío tuvo dos ocasiones, pero en ambas Caro evitó su gol. - Foto: Jesús J. Matías

La dificultad de Segunda División salta a la vista al ver los equipos en la clasificación. Los rojillos han empezado la temporada ante el Sporting de Gijón y el Alavés y el próximo en la lista también tiene nombre: el Málaga CF. Los andaluces parece que han recuperado el poderío económico y en la capital de la costa del sol nadie esquiva que son un aspirante al ascenso. Así se venden también en un vestuario herido, que visitará Anduva este sábado (19.30 horas) con el claro objetivo de ganar.

Su arranque no ha podido ser peor. El Málaga ha perdido los dos encuentros disputados. Ante el Burgos CF cayó derrotado en la primera jornada y en la segunda todavía fue peor. En La Rosaleda con más de 21.000 espectadores, el equipo no tuvo respuesta ante un contundente 0-4 de Las Palmas. La presión a favor de un estadio también puede jugar en contra. Así sucedió y el público mostró su desagrado con un equipo que, aunque tiene potencial ofensivo, no ha conseguido marcar en Liga.

En medio de esta tempestad, el Málaga llegará a Anduva con necesidad. Su técnico Pablo Guede continúa de la recta final de la temporada pasada en la que logró mantener al equipo, pero ahora muchas miradas están centradas en él, a pesar de afrontar solo la tercera jornada. Cosas del fútbol. El técnico tiene que encajar las doce incorporaciones que ha realizado el club en la revolución que ha vivido durante este verano. 

La plantilla ha sumado jugadores contrastados y el mensaje del ascenso caló en la afición. En portería han sumado veteranía con Manolo Reina y en defensa han incorporado nombres como el Juanfran y el de Bustinza. En el lateral izquierdo se mantiene el rojillo Javi Jiménez.

A partir de ahí suma mucha dinamita en un equipo al que le sobra el talento. Entre la caras nuevas destacan Fran Villalba, Álex Gallar, Fran Sol y Rubén Castro. Con todos estos nombres las plantilla da para mucho, aunque en el fútbol lo que manda está en el césped y el Málaga ha comprobado en primera persona la igualdad que hay en una categoría como Segunda División. 

Por el momento, para ellos, todo puede ser posible y el mejor ejemplo está en el curso pasado con el Girona que llegó a estar en descenso en el primer cuarto de la competición y que logró el ascenso. El curso pasado, el Málaga también visitó Anduva en una situación comprometida y con nuevo entrenador. El debut de Natxo González -que no terminó la temporada- no sirvió para que su equipo ganara, porque los rojillos vencieron con un contundente 3-0, en la última victoria de Lolo Escobar.