El Burgos CF-Calahorra del play off, este sábado a las 18 h.

J.D.M.
-

Burgaleses y riojanos se enfrentan en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. El partido se disputará en l estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz)

El Burgos CF se medirá al Calahorra en la fase de ascenso

El Burgos CF se enfrentará al CD Calahorra en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. El equipo burgalés, como primero de grupo, ha resultado emparejado con el conjunto riojano, mejor cuarto clasificado. El partido entre ambos se disputará el próximo sábado, 15 de mayo, a las 18.00 horas, en el estadio municipal Vicente Sanz, de Don Benito.  

El CD Calahorra, entrenado por Diego Martínez, se ha clasificado para esta fase de ascenso como cuarto con mejor coeficiente, por detrás de Bilbao Athletic, Real Sociedad B y Amorebieta.

A las 12.30 horas en Mérida se ha celebrado el sorteo de la fase de ascenso, que tendrá lugar los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo en tierras extremeñas.

Las eliminatorias, a partido único y en campo neutral, se celebrarán en cuatro sedes de la provincia de Badajoz (Badajoz capital, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena) y el equipo de Julián Calero, como primer clasificado, tendrá la ventaja de que el empate en los 120 minutos de partido (90 más una posible prórroga) le valdría para superar el cruce, sin necesidad de ir a los penaltis.

Los ocho conjuntos que superen esta primera eliminatoria estarán en el bombo del próximo lunes, 17 de mayo, donde se sortearán los cruces que decidirán los cuatro equipos que conseguirán el ascenso a LaLiga SmartBank.

Resto de emparejamientos: 

Sábado, 15 de mayo:

Real Sociedad-Andorra (Francisco de la Hera)

Linares-Amorebieta (Nuevo Vivero)

San Sebastián de los Reyes-Algeciras (Municipal de Villanovense)

Domingo, 16 de mayo:  

Badajoz-Zamora (Francisco de la Hera)

Ibiza-RealMadrid Castilla (Nuevo Vivero)

UCAM Murcia-FC Barcelona B (Vicente Sanz)

Bilbao Athletic-Celta B (Municipal de Villanovense)

Último precedente. La última vez que Burgos CF y Calahorra se vieron las caras en partido oficial fue el 2 de febrero del año pasado en el Estadio Municipal La Planilla, donde los burgaleses, dirigidos entonces por José María Salmerón, lograron un claro triunfo (0-3) con doblete de Raúl Sánchez y un tanto de Juanma.